Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:21 -

16.6°

SALTA

POLITICA

2 de octubre de 2018

Cambiara de nombre el Centro Cultural Kirchner

El cambio de nombre será después de la cumbre del G-20

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Gobierno trabajará con diputados y con senadores de Cambiemos para regular, por ley, cómo se bautizarán o se renombrarán monumentos y edificios públicos.

Será después de la cumbre del G-20, que se desarrollará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre. Una vez que pase la reunión de los líderes más poderosos del planeta, el Gobierno comenzará a delinear el proyecto que busca cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner.

El edificio, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, fue inaugurado el 21 de mayo de 2015 por la entonces presidenta Cristina Fernández, quien le puso el nombre de su fallecido marido.

Desde la salida del kirchnerismo del Gobierno y, sobre todo, desde la explosión de las causas por corrupción (en especial, la de los cuadernos K), muchas voces se levantaron para pedir el cambio de nombre.

En ese sentido va el proyecto de Cambiemos, que ya se puso de acuerdo con sus diputados y sus senadores en cinco lineamientos para un proyecto de ley que regulará la competencia del Congreso para bautizar o rebautizar monumentos y edificios públicos. La primera condición que definirá esa ley es que deberán transcurrir al menos 20 años desde la muerte de una persona pública para que su nombre pueda utilizarse en un paseo, un edificio, una plaza o una calle.

Y se remarca: esa persona pública, o acontecimiento histórico, debe tender a la "unidad nacional y no a la división".

Nombre

¿Qué nombre podría llevar el centro cultural? Podría llamarse "Bicentenario" o "De la Independencia".

Desde el Gobierno, le confirmaron a La Nación que el proyecto de ley será introducido al Congreso tras la sanción del Presupuesto 2019, y después del G-20



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!