• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 03:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El mal momento que vivió Rodolfo Barili con sus hijos en una autopista: "No se lo deseo a nadie" / Julieta Prandi habló sobre la denuncia que le hizo su exmarido / Paulo Dybala no para de hacer goles en medio del debate sobre el número 9 de Juventus / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de julio /

2 de octubre de 2018
La Bicameral del Senado recibió al vicealmirante José Luis Villán

Villan: Tengo la fe, la esperanza, de que se va a encontrar.Foto:Archivo

El jefe de la Armada, se mostró esperanzado sobre la posibilidad de éxito de la búsqueda del submarino desaparecido con 44 tripulantes a bordo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Villán lo dijo al exponer este martes ante la Bicameral del Senado que investiga qué ocurrió con el sumergible, del que se tuvo la última señal el 15 de noviembre último, en aguas del Atlántico Sur.

El jefe naval expresó además que "es fundamental" que la búsqueda del ARA San Juan tenga "un cierre para las familias" de los tripulantes.

"Si no se lo encuentra en 60 días, es difícil que se lo encuentre", sostuvo, aunque dijo que él mantiene la "esperanza" de hallar el buque.

El marino ratificó que se investigará la denuncia de un suboficial que dijo haber recibido presiones para alterar un libro de guardia en el que constaban tres presuntas comunicaciones atribuIdas al submarino antes de su último contacto.

El suboficial de la Armada, Rubén Espínola, denunció que un superior de la Base Naval de Mar del Plata lo presionó para que borrara del libro de guardia tres intentos de comunicación, pero su testimonio aún es investigado en el contexto de la causa judicial que lleva adelante la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez.

"Obviamente vamos a investigar lo que pasó. El tema de la ocurrencia de las comunicaciones está siendo revisado", respondió Villán a familiares de víctimas del submarino que participaron hoy de la reunión de la Bicameral.

En su exposición de tres horas ante los senadores, Villán se mostró confiado en que el ARA San Juan podrá ser localizado antes de que finalice el período operacional establecido de 60 días para la empresa Ocean Infinity, que inició su tarea el 7 de setiembre, cuando zarpó de Comodoro Rivadavia.

"Tengo la fe, la esperanza, de que se va a encontrar. La que se está utilizando ahora es la mayor tecnología que existe en el mundo. Esta empresa va a cobrar sólo si lo encuentra. Estoy profundamente convencido de que tenemos la tecnología para encontrarlo y creo que lo vamos a encontrar", repitió Villán ante senadores, diputados y familiares de los tripulantes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con mucho trabajo de por medio lograrás alcanzar un rendimiento que no creías posible. Confía en tus aptitudes. No hay lugar en el amor para los secretos. Si pretendes tener una relación duradera deberás brindarte completamente. Busca recabar información sobre formas de motivar al personal a tu cargo en tu puesto laboral. Esto abrirá muchas puertas.Sugerencia: No hay nada de malo con una personalidad competitiva, mientras que sepas controlarla debidamente. De otra forma traerá serios inconvenientes.

 

RadiosNet