Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 04:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

3 de octubre de 2018
Peña evitó dar cifras sobre economía en Diputados

Con eje en el debate por el Presupuesto 2019, el jefe de Gabinete Marcos Peña concurrió a brindar un nuevo informe de gestión a la Cámara de Diputados.

El jefe de Gabinete brinda su informe mensual de gestión en medio del debate por el Presupuesto.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Con la necesidad del Ejecutivo de conseguir los votos para aprobar el Presupuesto 2019, y luego de cancelar su visita de septiembre, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, vuelve este miércoles al Congreso para brindar un nuevo informe de gestión. Pese a la intención de la oposición de plantear temas relacionados con lo económico, el funcionario sorprendió con una exposición de 15 minutos en la que sólo habló de seguridad y narcotráfico.

"Más allá de que dejo para las preguntas muchos temas para conversar, todos de mucha importancia, en esta introducción quiero hacer un repaso sobre los avances y desafíos en la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento de la Justicia. Estamos orgullosos de la política de Seguridad y Derechos Humanos que estamos llevando adelante. Estamos avanzando hacia una sociedad más pacífica y devolviéndole al Estado la autoridad sobre territorios que había perdido", afirmó.

Según explicó, se está pasando "de un modelo de seguridad donde el centro era el victimario a uno que se enfoca en las víctimas y sus familias. Lo más importante es cumplir y hacer cumplir la ley". 

"La lucha contra el narcotráfico es una política de Estado. El nuevo sistema de información de estadística criminal recibió la máxima calificación del a ONU", añadió.

Antes del inicio de la exposición de Peña, la Cámara aprobó un proyecto de repudio por las amenazas de muerte que recibió el diputado de izquierda Nicolás Del Caño días atrás.

Tras esa exposición, en la que Peña no hizo mención ni al Presupuesto ni a la situación económica, el primer bloque en tomar la palabra fue el del Frente para la Victoria, que recibió al ministro con carteles que piden “rehacer” el Presupuesto, en línea con el pedido que presentaron ante la comisión de Presupuesto y Hacienda legisladores de Argentina Federal y el Frente Renovador.

Frente a Marcos Peña, el kirchnerismo mostró su rechazo al Presupuesto 2019. (Diego Díaz)
Frente a Marcos Peña, el kirchnerismo mostró su rechazo al Presupuesto 2019.Foto:Gentileza Diego Díaz

“Este Presupuesto nació muerto. Todavía no lo aprobamos y ya no sirve, lo dice el mismo Gobierno. Por eso les pedimos que hagan un nuevo proyecto. Este Presupuesto no solo está mal en la macroeconomía sino que además produce daño en todos los sectores de la sociedad. El que manda en la Argentina es el pueblo, no el FMI”, apuntó el exministro de Economía, Axel Kicillof.

Es la sexta vez que el jefe de Gabinete concurre este año al Congreso, ya que lo hizo el 14 de marzo, el 23 de mayo y el 1 de agosto a Diputados, mientras que expuso en el Senado el 25 de abril y el 27 de junio pasados.

Estaba previsto que Peña concurra al Senado en septiembre pasado, pero el informe se suspendió debido a los cambios en el Gabinete.
La presencia del jefe de Gabinete se produce a pocos días de haber firmado un nuevo acuerdo con el FMI y cuando se discute en este cuerpo legislativo el Presupuesto 2019, cuya sanción es clave para el Gobierno.

En la Casa Rosada insistieron en las últimas horas con que el oficialismo tendrá los votos para reunir el quórum y aprobar el proyecto en Diputados. De acuerdo con funcionarios al tanto de las negociaciones, será avalado con un piso de 135 legisladores: los 108 de Cambiemos más apoyos de los bloques -al menos parciales- de Argentina Federal, los santiagueños que responden al gobernador Gerardo Zamora y Evolución de Martín Lousteau, entre otros. Al Frente Renovador lo ubicaron aparte, por el discurso más duro de Sergio Massa.

El jefe de Gabinete ya respondió a más de 1.200 preguntas realizadas por escrito por los diputados de todas las bancadas parlamentarias, en las que avaló los datos que surgen del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

RadiosNet