• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 05:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Ricky Martin compartió por primera vez una foto junto a su esposo y sus cuatro hijos / Bendita: una mala elección de vestuario hizo que Edith Hermida mostrara de más /

3 de octubre de 2018
Garavano:la prisión preventiva a un expresidente no es bueno

El funcionario se manifestó en contra de quienes sostienen que Cristina debería ser detenida.Foto:Archivo

El ministro de Justicia se manifestó en contra de la prisión preventiva y opinó que "lo ideal es que las causas lleguen a juicio oral rápidamente".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam



El ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano se refirió este miércoles a la situación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que “nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente”.

La actual senadora ​enfrenta diferentes causas, y fue procesada por el expediente conocido como “los cuadernos de las coimas”. El funcionario se manifestó en contra de quienes sostienen que Cristina debería ser detenida. Para Garavano, existe un “uso errático y excesivo de la prisión preventiva”, la que entendió “nunca es una buena herramienta”. En ese sentido, agregó que “lo ideal es que las causas lleguen a juicio oral rápidamente”.

Garavano opinó que existe un "uso errático y excesivo de la prisión preventiva" (Foto: Pablo Molina/DyN)

Garavano opinó que existe un “uso errático y excesivo de la prisión preventiva”.Foto: gentileza de Pablo Molina 

En diálogo con El Destape Radio, el titular de la cartera de Justicia fue consultado por la posibilidad de que la senadora sea desaforada, tras el pedido formal del juez Claudio Bonadio. “Los fueros solo implican que una persona no pueda ser arrestada, y en este caso, si hay que elevar a juicio, no parece bueno el desafuero y la detención siendo que se pueden brindar explicaciones en el marco del juicio oral“, precisó.

Garavano aclaró que el Ministerio de Justicia “no ejerce ningún tipo de apriete”. El funcionario sostuvo que durante el kirchnerismo “se exacerbó una relación promiscua con la Justicia” y le pidió a los jueces que denuncien cualquier tipo de presión.

Por otra parte, este miércoles se conoció la noticia de que el juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral la causa Los Sauces, que investiga a Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, por lavado de dinero y el supuesto cobro de coimas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

0°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que te arrastren a actividades denigrantes para el orgullo. Mantén tu cabeza en alto y aléjate de las malas influencias. El apoyo incondicional de tu pareja te resultará de gran ayuda en la situación laboral a la que estas expuesto. No temas defender tus convicciones en lo laboral aunque esto traiga enemistades. No le temas a la competencia.Sugerencia: Retomarás viejos hábitos cuyo efecto en ti habías olvidado. Lograrás experimentar sensaciones que hace tiempo no sentías. Incorpóralos a tu rutina.

 

RadiosNet