Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:23 -

16.6°

SALTA

POLITICA

3 de octubre de 2018

Garavano:la prisión preventiva a un expresidente no es bueno

El funcionario se manifestó en contra de quienes sostienen que Cristina debería ser detenida.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El ministro de Justicia se manifestó en contra de la prisión preventiva y opinó que "lo ideal es que las causas lleguen a juicio oral rápidamente".


El ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano se refirió este miércoles a la situación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que “nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente”.

La actual senadora ​enfrenta diferentes causas, y fue procesada por el expediente conocido como “los cuadernos de las coimas”. El funcionario se manifestó en contra de quienes sostienen que Cristina debería ser detenida. Para Garavano, existe un “uso errático y excesivo de la prisión preventiva”, la que entendió “nunca es una buena herramienta”. En ese sentido, agregó que “lo ideal es que las causas lleguen a juicio oral rápidamente”.

Garavano opinó que existe un "uso errático y excesivo de la prisión preventiva" (Foto: Pablo Molina/DyN)

Garavano opinó que existe un “uso errático y excesivo de la prisión preventiva”.Foto: gentileza de Pablo Molina 

En diálogo con El Destape Radio, el titular de la cartera de Justicia fue consultado por la posibilidad de que la senadora sea desaforada, tras el pedido formal del juez Claudio Bonadio. “Los fueros solo implican que una persona no pueda ser arrestada, y en este caso, si hay que elevar a juicio, no parece bueno el desafuero y la detención siendo que se pueden brindar explicaciones en el marco del juicio oral“, precisó.

Garavano aclaró que el Ministerio de Justicia “no ejerce ningún tipo de apriete”. El funcionario sostuvo que durante el kirchnerismo “se exacerbó una relación promiscua con la Justicia” y le pidió a los jueces que denuncien cualquier tipo de presión.

Por otra parte, este miércoles se conoció la noticia de que el juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral la causa Los Sauces, que investiga a Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, por lavado de dinero y el supuesto cobro de coimas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!