Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:50 -

14.1°

SALTA

TENDENCIAS

4 de octubre de 2018

Aviones sin ventana propone Emirates

La compañía presentó una nueva suite de Firts Class con ventanillas virtuales

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La aerolínea con sede en Dubái anunció que hará aviones cerrados,con ventanas virtuales.Abaratan combustible y dan mayor velocidad de vuelo.

A la hora de decidir entre pasillo y ventana, la mayoría de los viajeros elige sin dudar la ventana, para aprovechar el paisaje al despegar y al aterrizar y para sentirse cerca de las nubes durante todo el vuelo.

Sin embargo, la “era de las ventanas” está a punto de experimentar grandes cambios, ya que la aerolínea Emirates anunció que planea construir aviones con ventanas virtuales, eliminando las que conocemos hasta ahora.

¿Cuál sería la gran diferencia? Que los pasajeros, en vez de tener vistas hacia el exterior, verían una proyección del exterior a través de las pantallas. Según Sir Tim Clark, presidente de Emirates, la calidad de la imagen transmitida será tan alta que los viajeros no sentirán que se trata de una proyección.

 

 

 

La línea aérea Emirates, con base en Dubai, presentó cambios en la First Class del Boeing 777-300ER

Además de que brinda la posibilidad de implementar alta tecnología, el motivo de esta transformación radica en que los aviones serían más ligeros y, por lo tanto, volarían más rápido, utilizarían menos combustible y se elevarían más alto.

 

Si bien las ventanas virtuales ya pueden encontrarse en la cabina de primera clase del avión Boeing 777-300ER más nuevo de Emirates, hay quienes piensan que las ventanas físicas no pueden ser reemplazadas por grandes pantallas.

Una de las razones es justamente la seguridad: algunos expertos sostienen que es necesario que los tripulantes puedan ver hacia afuera en caso de emergencia.

Por otro lado, están los que piensan que el gran problema serán los pasajeros, ya que todo depende de cómo reciban los cambios y cómo se sientan al subir a una nave totalmente cerrada. Vos, ¿qué pensás?

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

Al plegarse, las alas reducirán en casi 6 metros su envergadura total, que será de 71 metros (Boeing).

Al plegarse, las alas reducirán en casi 6 metros su envergadura total, que será de 71 metros (Boeing).

Así, en lugar de obligar a los aeropuertos a adaptarse al nuevo avión, Boeing optó por obtener una aprobación especial de la FAA para desarrollar puntas de ala articuladas. De este modo, cuando estos aviones aterricen, las puntas de las alas rotarán hasta que apunten hacia el cielo, con lo que la envergadura descenderá 6 metros, hasta un total de 65 metros.

El 777X tendrá las alas más grandes creadas por la empresa (Boeing).

El 777X tendrá las alas más grandes creadas por la empresa (Boeing).

Esta característica convertirá al Boeing 777 en el único avión comercial de uso generalizado con un diseño con bisagras. Según explicaron en la empresa, una serie de mecanismos de bloqueo les impedirá retraerse mientras estén en el aire.

Sumado a eso, quienes impulsan la medida aseguran que un avión sin ventanas es mucho más seguro, ya que la estructura sería más sólida.

Boeing 777x
En lugar de aluminio, Boeing fabricará las nuevas alas con compuestos de fibra de carbono, que son más resistentes y livianos que el metal al que reemplazan. Esa tecnología ayudará a extender el ancho de las alas en casi 7 metros (11% más de los 212 pies actuales, equivalentes a 64,62 metros).

Imagen del interior del 777X.
Imagen del interior del 777X.
El avión, además, toma lo mejor del prestigioso antecesor 777 y las más modernas tecnologías del 787 Dreamliner. En cuanto a comodidad de los pasajeros, por ejemplo, incorporará ventanas más grandes, una cabina más amplia, nueva iluminación y mejoras en la estructura.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!