Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:51 -

16.6°

SALTA

LOCALES

5 de octubre de 2018

Yarade recibió a gremialistas Estatal

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Gremios solicitaron reuniones periódicas para tratar el tema de incrementos salariales que se vieron licuados por la inflación.

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada se reunieron con representantes gremiales de la Administración Pública Provincial. 

“Con los referentes gremiales continuamos una serie de reuniones para analizar la situación económica del país y su relación con los incrementos salariales otorgados por la Provincia. Si bien con los gremios de la administración provincial siempre mantuvimos diálogo, en esta ocasión nos reunimos para trabajar sobre lo que se puede hacer para afrontar esta situación”.     

El incremento escalonado del 15% que terminaron de cobrar en septiembre quedó muy por debajo de la inflación acumulada de los primeros ocho meses del año, en los que el Indec midió un 24,3%.

También el plus del 5% de aumento salarial decretado por el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY para cerrar el año con una suba total del 20% quedó totalmente licuado por la inflación, aún antes de que se otorgue.

En este último encuentro participaron representantes de UDA, SADOP, AMET y UPCN.  Anteriormente, además de estos gremios, también formaron parte de las reuniones referentes de la ADP.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!