Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 18:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Nadal-Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Micaela Tinelli le declaró su amor a Lisandro López en las redes sociales / Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Grave acusación de Víctor Hugo Morales sobre Nisman: "Lo podrían haber matado en los prostíbulos" /

5 de octubre de 2018
Se entregó el exsecretario de Transporte Schiavi

El ex secretario de transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, durante alegatos de la Tragedia de Once. Foto:Archivo

Está en Tribunales junto al empresario Claudio Cirigliano y al maquinista del tren, Marcos Córdoba.El Tribunal ordenó la detención de todos los condenados por la Tragedia de Once

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Luego de que la Sala III de la Cámara de Casación Penal rechazara el jueves los recursos extraordinarios de apelación a la Corte Suprema, el Tribunal Federal 2 ordenó la detención inmediata de los condenados en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, en febrero de 2012. En el transcurso de la mañana de este viernes, el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi; el ex dueño de la concesionaria TBA, Claudio Cirigliano; y el maquinista, Marcos Córdoba, se presentaron en los tribunales de Comodoro Py y quedaron a disposición de la Justicia.

Apenas se conoció la resolución de Casación, el fiscal ante el TOF 2, Juan García Elorrio, pidió las detenciones, que el tribunal ordenó por la mañana de este viernes. ​Anticipándose a esto, el motorman se presentó en los tribunales ubicados en el barrio porteño de Retiro poco antes de las 10. Más tarde, cerca de las 11, lo hizo Cirigliano, mientras que Schiavi fue el último en entregarse, pasado el mediodía. 

El jueves, el máximo tribunal penal rechazó los recursos de apelación a la Corte Suprema de los condenados por la Tragedia de Once. La decisión afecta también a Ricardo Jaime, quien ya está preso pero por otros juicios, y a otros 16 condenados, todos ex directivos de la concesionaria TBA. Pese a que los acusados aún tiene la posibilidad de un último recurso, el camino quedó mucho más restringido.

La medida se conoce pocos días antes de la sentencia que se dictará sobre Julio De Vido y Gustavo Simeonoff en el juicio conocido como Once II, donde está acusado de estrago culposo agravado por muerte por el siniestro que dejó 51 muertos (incluida una embarazada) y más de 700 heridos.
En el escrito de la Casación, que contó con una disidencia parcial de Mahiques, los jueces Catucci y Riggi indicaron que "la presentación de las defensas no puede prosperar" y rechazaron así la presentación dejando firme la confirmación de las condenas formulada meses atrás por la Casación.

La modificación respecto de Jaime obedeció a que los jueces de la Casación decidieron condenarlo también por el delito de estrago culposo, por el que no había sido condenado en el juicio. En cambio, Casación bajó el monto de la pena respecto de quien ocupaba la Secretaría de Transporte al momento de la tragedia, Juan Pablo Schiavi (de ocho años a cinco años y medio), del empresario Claudio Cirigliano (de nueve a siete años) y del maquinista Marcos Córdoba, que quedó con una condena a tres años y tres meses de cárcel. Mario Cirigliano, hermano de Claudio, fue absuelto.

Los cambios obedecieron a "criterios de razonabilidad y proporcionalidad" que tuvieron en cuenta los jueces de Casación a la hora de determinar responsabilidades entre cada uno de los acusados. Los camaristas ratificaron las condenas por administración fraudulenta que recibieron por igual los ex funcionarios como los concesionarios de la empresa TBA, que operaba la línea Sarmiento.

ara ellos hubo reducciones de pena. Cirigliano, uno de los dueños de la empresa TBA, tras ser condenado en primera instancia a 9 años de cárcel, obtuvo una pena de 7 años en el nuevo fallo.

A Marcos Córdoba, quien conducía el tren chapa 16 que se estrelló contra el andén 2 de la estación de Once, la Cámara le mantuvo la pena de 3 años y 6 meses.

Al momento, ninguno de los condenados está detenido por esta causa. Sólo Jaime, que se encuentra en la cárcel pero acusado de enriquecimiento ilícito, entre otras cosas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 

RadiosNet