Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:48 -

16.6°

SALTA

POLITICA

5 de octubre de 2018

Pichetto aseguró que se aprobara el presupuesto 2019

Va a haber presupuesto para el año que viene

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El jefe del bloque de senadores nacionales del Partido Justicialista lo fundamentó,porque, según reflexionó, de lo contrario “sería mucho peor la situación”.

Va a haber presupuesto para el año que viene. Va a ser un presupuesto que estamos negociando aún en un contexto restrictivo, pero en el que estamos planteando que sea en salvaguarda de los trabajadores argentinos, los empresarios y las provincias”, aseguró el legislador rionegrino.

En un acto que protagonizó anoche en el partido de San Martín, acompañado por el economista Miguel Peirano, y al que asistió el ex presidente Eduardo Duhalde, para quien pidió un aplauso por “haber tomado las riendas de un país cuando estaba en su peor momento”, Pichetto vaticinó que si no se aprueba el presupuesto 2019 “la situación sería mucho peor”.

Sin embargo, anticipó que el peronismo va a plantear que no se extiendan las deducciones de ganancias a conceptos salariales que no las tienen y reiteró: “Insisto, si no hubiera presupuesto y el gobierno optara por reconducir el de este año habría gravísimos problemas para las universidades nacionales, que dejarían de funcionar”.

Para el legislador, el “camino de la recuperación pasa por generar empleo y no desempleados subsidiados con planes”.
Asimismo, sostuvo que la volatilidad del precio del dólar “es un problema del modelo económico de este gobierno”.

Pichetto, no obstante, reconoció que antes de asumir el gobierno de Mauricio Macri “había problemas estructurales”, y que “por eso el peronismo perdió las elecciones en 2015: no supo interpretar el fin del ciclo que había terminado”.

Además, el legislador dijo que el ex titular del Banco Central Luis Caputo “tuvo miedo escénico y le recomendó al Presidente hacer un acuerdo con el FMI, cuando ese tipo de salidas siempre son perniciosas para la Argentina”.

Por otro lado, Pichetto, quien pretende ser precandidato presidencial de un sector del justicialismo, afirmó que “el peronismo siempre tuvo su compromiso con la democracia”.

“No alentamos que ocurra lo peor porque los problemas de los argentinos no se solucionan tirando piedras en la plaza. Tenemos que generar una propuesta para el año que viene que sea la solución para los trabajadores y los empresarios argentinos”, opinó.

En ese sentido, dudó que “el peronismo vuelva para atrás”, y calificó al ciclo de la actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner como “totalmente terminado”, que ya quedó “para la historia", y no para "seguir gravitando en la política argentina”.

“Es muy mala la visión de la grieta y el gobierno nacional opera con funcionalidad con el partido de Cristina Fernández de Kirchner. Creer que el infierno son los otros es lo peor que les puede pasar a los argentinos. Tenemos que bucar la unidad nacional”, destaco.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!