Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 16:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Grave acusación de Víctor Hugo Morales sobre Nisman: "Lo podrían haber matado en los prostíbulos" / Belgrano: encuentran muerta a la viuda de Seineldín / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Jerusalén recibió a Alberto Fernández blindada y con un inédito operativo de seguridad / Boca: la suspensión de Wanchope, la duda de Andrada y la oferta para Bebelo / Coronavirus: qué es, síntomas y cómo protegerse / "Dance of the Clairvoyants": Pearl Jam y su extraño nuevo single, después de siete años / Descontrol en Villa Gesell: jóvenes desatan una guerra de botellas en la playa / Súper descuentos. El expresidente del Provincia cuestionó a su sucesor / Ajedrez: el invicto que quiere estirar Magnus Carlsen para seguir haciendo historia / Evangelina Anderson, orgullosa de su hija de 7 años: se adelantó un grado y habla tres idiomas / La reunión de Alberto Fernández con Emmanuel Macron ya tiene fecha: será el 5 de febrero / Barrios de Pie marchó hoy para reclamar al gobierno porteño asistencia para sus comedores / Asesinato en Villa Gesell: Migue Granados criticó los deportes "violentos" y Andrés Calamaro le respondió / Pudo haber sido mi hijo: cómo reaccionaron los padres ante el crimen de Gesell / El "penal-meme" de Immobile: pateó con las dos piernas, lo erró y Lazio quedó afuera de la Copa Italia /

5 de octubre de 2018
El dólar bajó 7% en la semana y quedó en $ 38,91

El descenso es el resultado de la puesta en marcha de la nueva política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

el billete descendió 53 centavos en medio de una mayor oferta. En la semana la cotización aquí descendió 8,26%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El precio promedio del dólar bajó 7,11% esta semana hasta los 37,02 pesos para la compra y 38,91 pesos para la venta por el torniquete realizado por el Banco Central en el mercado, con aspiración de pesos y nulo crecimiento de la base monetaria. 

En el segmento mayorista –donde operan grandes empresas y bancos- el tipo de cambio cayó 1,2% este viernes, hasta los 37,84 pesos, con un volumen negociado de 477,6 millones de dólares. En la semana la cotización aquí descendió 8,26%. 

“El estímulo para el desarme de posiciones y el ingreso de divisas generado por el alto nivel alcanzado por las tasas de interés justificaron la fuerte corrección de dólar en el segmento mayorista”, opinó Gustavo Quintana, de PR Cambios. 

En lo que va del año, el precio del dólar subió un 107,64% y el peso se devaluó un 51,84%. En tanto, en los últimos doce meses, el tipo de cambio experimentó un alza del 122,46% y el peso argentino perdió el 55,05% de su valor. 

El cambio de tendencia y la baja del precio del billete estadounidense se dio por la aplicación de una restrictiva política monetaria, puesta en marcha el lunes 1 de octubre por el flamante presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con la tutela del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este plan fue diagramado por Sandleris conjuntamente con las autoridades del organismo multilateral, a las que de lunes a viernes a las 17:00 el Gobierno argentino les reporta las principales variables financieras de la jornada. 

Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, indicó que fue una semana en la que hubo afectación externa porque se complicaron los mercados de referencia para la Argentina. Resulta que Estados Unidos –que subió su tasa de interés- y Brasil –donde la coyuntura electoral elevó la incertidumbre. 

En ese contexto, el Banco Central efectuó este viernes una subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo por unos 104.831 millones, con una tasa promedio de corte (de referencia para el resto de la economía) que se ubicó en 73,31%, con picos de 74,10%.

El analista financiero Cristian Buteler precisó que en la primera semana de licitación de Leliq, el stock de esas letras creció unos 3.081 millones de pesos. Vencían 432.853 millones de pesos, por las altísimas tasas, los bancos renovaron casi todo lo que tenía y compraron más. 

La tasa promedio que paga la autoridad monetaria fue en ascenso durante todos los días de la semana, pasando de 67,175% a 73,314%; mientras que la tasa máxima de corte saltó del 71.999% el lunes al 74,101% este viernes. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

RadiosNet