Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:01 -

16.6°

SALTA

SALUD

6 de octubre de 2018

Aprender a distinguir ansiedad de hambre

Conoce las características del hambre real y la emocional, ambas son muy diferentes. Foto: Pixabay

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Comer por placer o por calmar la ansiedad. Para que conozcas cuáles son las diferencias,Compartimos las señales que representan a cada uno.

comer para satisfacer las emociones, en lugar del estómago, es un hábito muy común del que pocas veces nos damos cuenta y subimos de peso sin querer. ¿Estás pasando por ello?

Para que conozcas cuáles son las diferencias entre hambre real y emocional, te compartimos las señales que representan a cada uno. ¡Presta mucha atención!

¿Cómo distinguir el hambre de la ansiedad?

ES HAMBRE SI…
No te concentras fácilmente y estás de mal humor

La glucosa es el combustible que hace que el cerebro funcione de forme correcta y, cuando no hemos comido lo suficiente, la ausencia de este nutriente provoca irritabilidad y problemas para concentrarse.

Escuchas que suena tu estómago

Si un extraño sonido se está apoderando de tu abdomen, entonces tienes hambre de verdad. Asimismo, si comienza a agudizarse con gases intestinales, no permitas pasar varias horas sin comer.

ES ANSIEDAD SI…
Sientes culpabilidad

Lo más probable es que ya estabas satisfecho, pero comiste de más. Es ahí donde tu inconsciente sabe que lo hiciste por angustia y no por necesidad. Aquí es cuando llegan los sentimientos de culpa y la sensación de pesadez te hacen sentir mal.

Solo se te antoja comer dulces

Cuando comes por ansiedad, se te antojan específicamente alimentos altamente calóricos como el chocolate, helados, embutidos y otros salados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!