Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 01:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más / Alberto Fernández tuvo su debut internacional con la cabeza puesta en sumar apoyos por la deuda / La paradoja de la pesca: en Mar del Plata, más producción pero menos trabajo / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Marcelo Scaglione: "Gracias a la OCDE se detectaron US$117.000 millones no declarados en la Argentina" /

7 de octubre de 2018
Eligen presidente Bolsonaro y el lulista Haddad en Brasil

Trabajadores despachan decenas de cajas con urnas electrónicas del Tribunal Regional Electoral para repartirlas en las zonad de votación de Río de Janeiro

El dirigente populista y preferido de los mercados lidera las encuestas desde el inicio de la campaña y ampliaba la diferencia. El delfín de Lula buscó conquistar el centro.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


En la elección presidencial de este domingo, 147 millones de brasileños deben decidir quién será el candidato que ocupe el Palacio del Planalto a partir del 1º de enero de 2019. Y por primera vez en la historia pos dictadura los comicios serán seguidos in situ por una misión de la Organización de Estados Americanos, liderada por Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica.

El próximo presidente deberá enfrentar un déficit fiscal primario inédito en una década. Hasta 2013, el país registró fuertes superávits fiscales con crecimiento fuerte de todas las variables económicas. A partir de 2014, año de la reelección de la ex presidenta Dilma Rousseff, el país comienza a registrar déficits en las cuentas públicas. Y ese rojo se torna virtualmente inmanejable desde 2016, año del impeachment contra la ex jefa de Estado.

Los últimos informes sobre la actividad económica son desalentadores: en agosto, la producción industrial cayó 0,3%, luego de registrar retrocesos en julio y junio. La información procede del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

1

Jair Bolsonaro y Fernando Haddad. 

La consultora Ibope, arrojó, con el mismo criterio, 41% para "El Mito", 25% para Haddad, 13% para Gomes y 8% para Alckmin. Por último, Datafolha dio 40%, 25%, 15% y 8%, respectivamente.

Si todo eso se cumple, habrá un segundo turno apretado, con leve ventaja para el derechista, pero dentro del margen de error.

Con todo, se llega a esta primera vuelta de las elecciones con los inversores entusiasmados ante la posibilidad real del triunfo de Bolsonaro. Este candidato a expresado su intención de continuar con la agenda privatizadora, si bien su think tank se ha mostrado remiso a vender el control de las estatales brasileñas.

La comitiva llega por una invitación del gobierno brasileño cursada en septiembre pasado, luego que el candidato Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal cuestionara la posibilidad de fraude en función del voto en urnas electrónicas.

Una de las características destacables en 2018 es la cantidad de presidenciables. Ascienden, según la justicia electoral, nada menos que a 14. Sin embargo, entre ellos se destacaron apenas 6, con suficiente intención de voto como para figurar en todas las encuestas.

Hasta este sábado hubo manifestaciones a favor y en contra de los principales candidatos. (EFE)

Hasta este sábado hubo manifestaciones a favor y en contra de los principales candidatos. (EFE)

Los brasileños deberán elegir también 54 senadores de un total de 81. Eso significa una renovación de 66% de las bancas; claro que esa revitalización ocurriría apenas en teoría, dado que se estima que en la mayoría de los casos habrá reelección de quiénes ya están. Además, deberán remozar la Cámara de Diputados, más las asambleas legislativas de los estados provinciales.

Entre el total de aspirantes a cargos electivos, el Superior Tribunal Electoral indicó que 52.39% son blancos; los pardos alcanzan 35.70%; y los afrobrasileños representan 10,87%.

Menos de la mitad de los postulantes tiene educación universitaria (48%); otro 29 por ciento posee título secundario; y el resto solo instrucción primaria. Otro dato relevante es que apenas 31% de los cargos electivos corresponden al mundo femenino.

Un capítulo aparte es el electorado de las comunidades indígenas brasileñas. Sus candidatos representan apenas 0,3% del total. Un estudio sobre las presidenciales de 2014, titulado “Perfil de los candidatos a las elecciones de 2014: baja representación de los negros, de los indígenas y de las mujeres. Un desafío a la democracia”, reveló que la desigualdad en los cargos electivos es una consecuencia del racismo de la sociedad brasileña.

Los comicios ocurren, en esta oportunidad, en una situación económica delicada. Hay 13 millones de brasileños sin empleo y un crecimiento negativo por dos años (2015-2016) que apenas logró una recuperación muy parcial en 2017 y que este año mostrará un pálido avance de 1%.

Los dueños del capital, sin embargo, apuestan al eventual futuro ministro de Hacienda, Paulo Guedes, que asumiría ese cargo. Lo cierto es que en la semana hubo un proceso de encarecimiento del real frente al dólar (ahora está en 3,85); y un aumento significativo del flujo en la Bolsa de San Pablo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

RadiosNet