Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:11 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de octubre de 2018

B20: Recomendó un Sistema Alimentario Sostenible

Los ejes temáticos de grupo fueron la erradicación de la desnutrición, obesidad, reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos, y de las barreras al comercio mundial de estos bienes.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Recomiendan políticas gubernamentales para erradicar la desnutrición y la pérdida de alimentos entre otros problemas globales.

Con la presencia del presidente argentino, Mauricio Macri, culminó en Buenos Aires la cumbre del Business 20 (B20), el grupo de afinidad del G20 que reúne a la comunidad internacional de negocios. Durante la ceremonia de cierre, el mandatario recibió un documento con recomendaciones de políticas públicas y afirmó: “Las empresas son importantes en el proceso de diálogo y de construcción de consenso”.

Las recomendaciones del B20 están agrupadas en tres directrices fundamentales: promover la igualdad de oportunidades y la inclusión; impulsar el crecimiento económico, y asegurar el uso sustentable de recursos y acciones en relación con el cambio climático.

Representantes del sector agropecuario y empresarios de la alimentación del Business20 (B20), grupo de afinidad del G20, se pronunciaron por “una nueva agenda positiva de liberalización del comercio agroalimentario”, durante la reunión que culminó hoy en Buenos Aires, en la que participó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El organismo del sistema interamericano especializado en desarrollo agropecuario y rural  participó del grupo de trabajo referido al sector agroalimentario del B20, conocido Sistema Alimentario Sostenible (SFS, por sus siglas en inglés), al que durante el año aportó conocimientos técnicos y antecedentes de los temas tratados en reuniones virtuales o presenciales.

Los ejes temáticos de grupo fueron la erradicación de la desnutrición; desnutrición y obesidad; conservación del medio ambiente y mitigación y adaptación al cambio climático; fomento del desarrollo y la adopción de la tecnología; reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos,  y de las barreras al comercio mundial de estos bienes.

“La respuesta efectiva a estos desafíos requiere un progreso en la formulación de políticas a nivel internacional y nacional, una nueva agenda positiva de liberalización del comercio agroalimentario para el sistema multilateral de comercio, así como la colaboración entre el sector público y el privado y las asociaciones de múltiples partes interesadas”, señaló el grupo en el documento a incluir en las recomendaciones que el B20 entregó esta tarde al presidente Mauricio Macri.

Las recomendaciones del B20, como la de los otros grupos de afinidad, entre ellos el Women20 o el Labour20, serán considerados por los líderes del G20, en la cumbre que realizarán en noviembre en Buenos Aires.

Las recomendaciones finales del B20 buscan reforzar los marcos multilaterales de regulación de los alimentos a través del fortalecimiento del Codex Alimentario; promover la educación del consumidor, y construir cadenas de valor alimentarias en los países en desarrollo.

El B20, uno de los grupos de afinidad más numeroso y antiguo, apunta a establecer perspectivas prácticas a los intereses del G20 y generar nuevas ideas para la formulación de política en temas como empleo y educación, comercio e inversión, crecimiento financiero, infraestructura e innovación



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!