Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 02:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Marcelo Tinelli, Susana Giménez y otros famosos despiden a Sofía Neiman / Marcha en Puerto Deseado para reclamar justicia por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / Eli Suárez de Los Gardelitos pidió "cuidar y defender" a Pato Fontanet / Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile / Qué recomienda la OMS para prevenir el ingreso de personas con el nuevo coronavirus / Subirían tres puntos las retenciones a la soja y se tensa el vínculo con el campo / Cancillería: 300 diplomáticas reclaman igualdad de género y dejar de ser "invisibilizadas" / PGA Tour: los sueños de campeón de Emiliano Grillo se terminan en el green / La Argentina venció a Venezuela después de remontar una diferencia de 22 puntos / Furiosos, Harry y Meghan anunciaron que dejarán de usar la marca Sussex Royal / PSG ganó un partidazo, Cavani llegó a 200 goles y Neymar se fue expulsado / La Plata: una joven quedó inconsciente luego de recibir una brutal golpiza / Atlético de Madrid sigue de racha: después de Liverpool, venció a Villarreal y se afirma como tercero en la Liga de España / "Te robaron todo, nos robaron todo": el duro mensaje de la novia de Fernando Báez Sosa contra los detenidos / Coronavirus: un desarrollo local apunta a evitar trabas para el comercio del agro / El Gobierno afronta la deuda, pero sube el gasto social y frena la obra pública / Baile y besos: Oriana Sabatini y Paulo Dybala compartieron un divertido video /

8 de octubre de 2018
La Rioja entre las 4 ciudades en las que más creció la pobreza

Respecto a la indigencia, pasó de 5,5% a 5,4%.

Según informe oficial del INDEC,las provincias Jujuy, Rosario, La Rioja y Paraná,son las ciudades en las que más creció la pobreza.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La pobreza en Argentina subió hasta 27,3% en el primer semestre de este año. Los datos que difundió el Indec mostraron que Santiago del Estero, Corrientes y la ciudad entrerriana de Concordia tienen los índices más altos de todo el país. Aunque si se observa en comparación con las mediciones pasadas, los conglomerados urbanos que más empeoraron sus números son, además de Santiago, San Salvador de Jujuy, Rosario, La Rioja y Paraná.

Los índices oficiales ya muestran que hay unos 12 millones de pobres en todo el país. Las regiones más golpeadas por la pobreza están concentradas en los grandes centros urbanos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. En todos estos casos, los números están por encima del promedio nacional.

En el Área Metropolitana bonaerense, el indicador fue de 27,8%, aunque separando la Ciudad de los municipios del Gran Buenos Aires se ven realidades distintas. Mientras la pobreza afecta al 11,2% de los porteños, en el conurbano esa cifra trepa a 31,9%, es decir, casi un tercio de la población.

 
Pero observando la variación entre principios y mediados de 2018, hay algunas ciudades que, sin tener los mayores índices de pobreza, mostraron desmejoras claras en sus números.

Santiago del Estero, además de tener el porcentaje de población por debajo de la línea de pobreza más alto del país, tuvo la peor variación, con 6,4% más pobres que en la medición anterior. Más atrás le siguió Jujuy-Palpalá, con 6,1%, el Gran Rosario con 5,1%, La Rioja con 4,8% y Gran Paraná con 4,5%.

Al mismo tiempo, en otras regiones, la cantidad de pobres disminuyó. En el Gran Resistencia, el retroceso de la pobreza fue de 10,4%, en el Gran San Luis, de 5,9% y en Viedma-Carmen de Patagones fue de 5,1%.

Respecto a la indigencia, las cifras oficiales muestran una caída mínima, ya que pasó de 5,5% a 5,4%. En algunos conglomerados, de todas formas, se registraron fuertes incrementos.

El caso más grave es el de Paraná, que acompañando a la suba de la pobreza, tuvo también un incremento de 3,8% en la cantidad de indigentes. Apenas más atrás está La Plata, con 3,7%. Y luego sigue Mar del Plata, que es un caso particular. Mientras mostró un retroceso de la pobreza de 3,2%, al mismo tiempo tuvo un 2,6% más de personas por debajo de la línea de indigencia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Contarás con un encanto particular durante la jornada de hoy. Te será posible expresarte de manera elocuente y convincente. Intenta dejar el fantasma de tu pasado de lado para iniciar una nueva relación en la que conocerás al amor. Te notarás seriamente fuera de foco durante la jornada de hoy. Procura no tomar decisiones importantes.Sugerencia: El tiempo es el mejor doctor para los males del corazón. Aprende a darte una oportunidad para recuperarte, mantén el dolor fuera de tu mente.

 

RadiosNet