Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 11:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / El comunicado que dio Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / Luli Salazar habló del rugby y criticó los deportes "de impacto físico y violentos" / Monte Grande: murió el chofer de un colectivo tras chocar contra un remis e incrustarse en una casa / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: presentaron la camiseta argentina que utilizarán en el próximo partido / Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / La declaración de amor de Oriana Sabatini a Paulo Dybala: "Es imposible que me ames así" / Aeroparque: se solucionaron los problemas técnicos y comienzan a normalizarse los vuelos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Australian Open: Maria Sharapova cayó en primera rueda y amaga con dejar el tenis / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Australian Open: Rafael Nadal aplastó al boliviano Hugo Dellien y dejó un mensaje sobre el objetivo de "los 20 Grand Slams" / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia / Australian Open: Fabio Fognini tiró la raqueta, acusó al umpire de favorecer a Nadal y Federer y al final salió adelante / Estados Unidos destacó las sanciones de la Argentina contra Hezbollah /

8 de octubre de 2018
La Rioja entre las 4 ciudades en las que más creció la pobreza

Respecto a la indigencia, pasó de 5,5% a 5,4%.

Según informe oficial del INDEC,las provincias Jujuy, Rosario, La Rioja y Paraná,son las ciudades en las que más creció la pobreza.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La pobreza en Argentina subió hasta 27,3% en el primer semestre de este año. Los datos que difundió el Indec mostraron que Santiago del Estero, Corrientes y la ciudad entrerriana de Concordia tienen los índices más altos de todo el país. Aunque si se observa en comparación con las mediciones pasadas, los conglomerados urbanos que más empeoraron sus números son, además de Santiago, San Salvador de Jujuy, Rosario, La Rioja y Paraná.

Los índices oficiales ya muestran que hay unos 12 millones de pobres en todo el país. Las regiones más golpeadas por la pobreza están concentradas en los grandes centros urbanos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. En todos estos casos, los números están por encima del promedio nacional.

En el Área Metropolitana bonaerense, el indicador fue de 27,8%, aunque separando la Ciudad de los municipios del Gran Buenos Aires se ven realidades distintas. Mientras la pobreza afecta al 11,2% de los porteños, en el conurbano esa cifra trepa a 31,9%, es decir, casi un tercio de la población.

 
Pero observando la variación entre principios y mediados de 2018, hay algunas ciudades que, sin tener los mayores índices de pobreza, mostraron desmejoras claras en sus números.

Santiago del Estero, además de tener el porcentaje de población por debajo de la línea de pobreza más alto del país, tuvo la peor variación, con 6,4% más pobres que en la medición anterior. Más atrás le siguió Jujuy-Palpalá, con 6,1%, el Gran Rosario con 5,1%, La Rioja con 4,8% y Gran Paraná con 4,5%.

Al mismo tiempo, en otras regiones, la cantidad de pobres disminuyó. En el Gran Resistencia, el retroceso de la pobreza fue de 10,4%, en el Gran San Luis, de 5,9% y en Viedma-Carmen de Patagones fue de 5,1%.

Respecto a la indigencia, las cifras oficiales muestran una caída mínima, ya que pasó de 5,5% a 5,4%. En algunos conglomerados, de todas formas, se registraron fuertes incrementos.

El caso más grave es el de Paraná, que acompañando a la suba de la pobreza, tuvo también un incremento de 3,8% en la cantidad de indigentes. Apenas más atrás está La Plata, con 3,7%. Y luego sigue Mar del Plata, que es un caso particular. Mientras mostró un retroceso de la pobreza de 3,2%, al mismo tiempo tuvo un 2,6% más de personas por debajo de la línea de indigencia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

RadiosNet