• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 04:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? / Murió la socióloga y educadora Beatriz Balian de Tagtachian / ¿Salió a la luz la cuenta privada de Ben Affleck en Instagram? / Coronavirus en la Argentina: Un joven no tenía internet y rindió el examen desde la parada de colectivo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de junio / Bienvenidos a bordo: Hernán Drago dijo que nunca fue infiel y estallaron las redes /

8 de octubre de 2018
La Rioja entre las 4 ciudades en las que más creció la pobreza

Respecto a la indigencia, pasó de 5,5% a 5,4%.

Según informe oficial del INDEC,las provincias Jujuy, Rosario, La Rioja y Paraná,son las ciudades en las que más creció la pobreza.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La pobreza en Argentina subió hasta 27,3% en el primer semestre de este año. Los datos que difundió el Indec mostraron que Santiago del Estero, Corrientes y la ciudad entrerriana de Concordia tienen los índices más altos de todo el país. Aunque si se observa en comparación con las mediciones pasadas, los conglomerados urbanos que más empeoraron sus números son, además de Santiago, San Salvador de Jujuy, Rosario, La Rioja y Paraná.

Los índices oficiales ya muestran que hay unos 12 millones de pobres en todo el país. Las regiones más golpeadas por la pobreza están concentradas en los grandes centros urbanos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. En todos estos casos, los números están por encima del promedio nacional.

En el Área Metropolitana bonaerense, el indicador fue de 27,8%, aunque separando la Ciudad de los municipios del Gran Buenos Aires se ven realidades distintas. Mientras la pobreza afecta al 11,2% de los porteños, en el conurbano esa cifra trepa a 31,9%, es decir, casi un tercio de la población.

 
Pero observando la variación entre principios y mediados de 2018, hay algunas ciudades que, sin tener los mayores índices de pobreza, mostraron desmejoras claras en sus números.

Santiago del Estero, además de tener el porcentaje de población por debajo de la línea de pobreza más alto del país, tuvo la peor variación, con 6,4% más pobres que en la medición anterior. Más atrás le siguió Jujuy-Palpalá, con 6,1%, el Gran Rosario con 5,1%, La Rioja con 4,8% y Gran Paraná con 4,5%.

Al mismo tiempo, en otras regiones, la cantidad de pobres disminuyó. En el Gran Resistencia, el retroceso de la pobreza fue de 10,4%, en el Gran San Luis, de 5,9% y en Viedma-Carmen de Patagones fue de 5,1%.

Respecto a la indigencia, las cifras oficiales muestran una caída mínima, ya que pasó de 5,5% a 5,4%. En algunos conglomerados, de todas formas, se registraron fuertes incrementos.

El caso más grave es el de Paraná, que acompañando a la suba de la pobreza, tuvo también un incremento de 3,8% en la cantidad de indigentes. Apenas más atrás está La Plata, con 3,7%. Y luego sigue Mar del Plata, que es un caso particular. Mientras mostró un retroceso de la pobreza de 3,2%, al mismo tiempo tuvo un 2,6% más de personas por debajo de la línea de indigencia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

0.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dale a la organización una oportunidad. Replantéate tus tiempos y tu modalidad de trabajo. Tendrás mejores resultados. No encontrarás en la jornada de hoy solución a los recientes pleitos en la pareja. Evita alimentar el problema. No discutas. Bajo ninguna circunstancia te descuides en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Estarás propenso a vicisitudes.Sugerencia: Procura hacer algún tipo de cambio a los eventos que tienes programados para tus días y de esa manera agregar el aire fresco que necesitas.

 

RadiosNet