Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:35 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

8 de octubre de 2018

Iguacel: defendió el nuevo recargo $90 al gas

Javier Iguacel, insistió en defender el cobro extra retroactivo en el servicio de gas por el aumento del dólar.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

EN VIVO.El secretario de Energía, Javier Iguacel, dijo que se abonará en 24 meses, está dispuesto en la ley y que la Justicia "tendrá que revisar todo".

el secretario de Energía, Javier Iguacel, brinda una conferencia de prensa en el microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda en medio de la fuerte polémica desatada por los aumentos en las tarifas de gas.


"El 70% de los hogares va a tener una factura promedio de $ 700"

El acto tiene lugar luego de que el fiscal federal Guillermo Marijuan pidiera la suspensión de la medida. "Son los problemas que tienen las empresas, los usuarios hicieron el pago como corresponde", indicó el fiscal, quien también presentó una denuncia contra Iguacel.

"Los contribuyentes han hecho pagos y uno de los efectos del pago es la cancelación total, con lo cual no se puede en modo alguno quitarles la entidad jurídica que tienen justamente el acto del pago", aclaró Marijuan.

Con relación a la demanda por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", dijo que "será materia de discusión si esa es la calificación que corresponda, pero el código penal lo prevé para aquellos que dicten resoluciones contrarias a la ley y el efecto jurídico del pago es ley".

 

Con relación a la demanda por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", dijo que "será materia de discusión si esa es la calificación que corresponda, pero el código penal lo prevé para aquellos que dicten resoluciones contrarias a la ley y el efecto jurídico del pago es ley".

El funcionario en declaraciones a radio Mitre, aseguró que “los usuarios tenían toda la información” porque “se expuso en la audiencia pública”, y ante la denuncia de Marijuan, advirtió que “la Justicia tendrá que revisar todo, tomar una decisión y terminar con esta disputa“. Además, advirtió que si no hubieran aplicado esa corrección, “habrían llovido juicios contra el Estado”.

Iguacel dijo también que el cobro retroactivo ya se aplicó “muchísimas veces”, aunque reconoció que “nunca con estos montos y en 24 cuotas”. Además, admitió que “hay que cambiar la estructura reglamentaria para que no vuelva a ocurrir”.

El viernes, la secretaría de Energía dispuso que, desde el 1 de enero de 2019, las empresas distribuidoras de gas cobren en 24 cuotas un monto extra a lo ya facturado entre abril y septiembre debido a la diferencia den el precio del dólar en esos meses.

En este marco, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno está "abierto a discutir" con la oposición alternativas para "amortiguar el impacto en el bolsillo de la gente" originado por habilitar un monto extra en las boletas de gas.

"Somos conscientes lo que duele esto en el bolsillo de la gente, estamos más que abiertos a discutir con dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar este impacto en el bolsillo de la gente y se respete un presupuesto con equilibrio", afirmó el titular de la cartera política.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!