• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 05:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Ricky Martin compartió por primera vez una foto junto a su esposo y sus cuatro hijos / Bendita: una mala elección de vestuario hizo que Edith Hermida mostrara de más /

8 de octubre de 2018
Iguacel: defendió el nuevo recargo $90 al gas

Javier Iguacel, insistió en defender el cobro extra retroactivo en el servicio de gas por el aumento del dólar.

EN VIVO.El secretario de Energía, Javier Iguacel, dijo que se abonará en 24 meses, está dispuesto en la ley y que la Justicia "tendrá que revisar todo".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


el secretario de Energía, Javier Iguacel, brinda una conferencia de prensa en el microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda en medio de la fuerte polémica desatada por los aumentos en las tarifas de gas.


"El 70% de los hogares va a tener una factura promedio de $ 700"

El acto tiene lugar luego de que el fiscal federal Guillermo Marijuan pidiera la suspensión de la medida. "Son los problemas que tienen las empresas, los usuarios hicieron el pago como corresponde", indicó el fiscal, quien también presentó una denuncia contra Iguacel.

"Los contribuyentes han hecho pagos y uno de los efectos del pago es la cancelación total, con lo cual no se puede en modo alguno quitarles la entidad jurídica que tienen justamente el acto del pago", aclaró Marijuan.

Con relación a la demanda por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", dijo que "será materia de discusión si esa es la calificación que corresponda, pero el código penal lo prevé para aquellos que dicten resoluciones contrarias a la ley y el efecto jurídico del pago es ley".

 

Con relación a la demanda por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", dijo que "será materia de discusión si esa es la calificación que corresponda, pero el código penal lo prevé para aquellos que dicten resoluciones contrarias a la ley y el efecto jurídico del pago es ley".

El funcionario en declaraciones a radio Mitre, aseguró que “los usuarios tenían toda la información” porque “se expuso en la audiencia pública”, y ante la denuncia de Marijuan, advirtió que “la Justicia tendrá que revisar todo, tomar una decisión y terminar con esta disputa“. Además, advirtió que si no hubieran aplicado esa corrección, “habrían llovido juicios contra el Estado”.

Iguacel dijo también que el cobro retroactivo ya se aplicó “muchísimas veces”, aunque reconoció que “nunca con estos montos y en 24 cuotas”. Además, admitió que “hay que cambiar la estructura reglamentaria para que no vuelva a ocurrir”.

El viernes, la secretaría de Energía dispuso que, desde el 1 de enero de 2019, las empresas distribuidoras de gas cobren en 24 cuotas un monto extra a lo ya facturado entre abril y septiembre debido a la diferencia den el precio del dólar en esos meses.

En este marco, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno está "abierto a discutir" con la oposición alternativas para "amortiguar el impacto en el bolsillo de la gente" originado por habilitar un monto extra en las boletas de gas.

"Somos conscientes lo que duele esto en el bolsillo de la gente, estamos más que abiertos a discutir con dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar este impacto en el bolsillo de la gente y se respete un presupuesto con equilibrio", afirmó el titular de la cartera política.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

0°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Serás fuente de confort y ayuda a tus seres queridos durante la jornada de hoy. Procura dar lo mejor de ti para hacerlo. No le des lugar a inseguridades en la pareja. Asegúrate de desmitificar todo tipo de miedos en el momento que surjan. Que la paranoia no se convierta en tu estándar de vida. Deberás aprender a jugar en equipo para triunfar laboralmente.Sugerencia: No esperes perfección en aquella persona que eliges para compartir tu vida, es tan humana como tu. Valora las pequeñeces que la hacen única.

 

RadiosNet