Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:41 -

16.6°

SALTA

8 de octubre de 2018

Morales dijo que no comparte el aumento del gas

El radical aseguró estar sorprendido por la medida.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El mandatario radical, cuestionó la suba del gas que dispuso el Gobierno nacional como un cargo extra por la suba del dólar.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó la suba del gas que dispuso el Gobierno nacional como un cargo extra por la suba del dólar. El radical aseguró estar"sorprendido" por la medida.

"Yo no comparto este aumento del gas porque ya las boletas vienen muy elevadas. Por eso planteé duplicar las retenciones", dijo el mandatario radical en declaraciones radiales en la 990.
La advertencia del gobernador radical no es la primera desde ese partido se le había pedido a la Casa Rosada prorratear el pago del servicio en los períodos de mayor consumo. El pedido fue efectuado, en el mes de abril, por el titular de la UCR Alfredo Cornejo -quien es además gobernador de Mendoza- y por los jefes parlamentarios radicales.

Ahora Morales criticó el nuevo aumento en el gas por la devaluación: "Sobre el tema tarifas habíamos hablado otra cosa, yo recién me entero de esto", dijo el mandatario provincial.
Morales habló además de "una situación muy injusta" en relación a los subsidios energéticos y denunció "una situación de privilegio" porque en Ciudad de Buenos Aires y el  conurbano bonaerense "las facturas son menores que en el interior".

En una resolución publicada el último viernes en el Boletín Oficial, los usuarios de la red de gas de todo el país deberán pagar un nuevo cargo en las boletas desde enero próximo y por 24 meses para compensar a las empresas por la devaluación del peso.
El Gobierno tomó esta decisión en medio de una disputa entre las compañías productoras y las distribuidoras de gas pues los contratos estaban, tras el aumento en las tarifas de abril, con contratos a un tipo de cambio de $20,55.
En medio de la polémica, el secretario de Energía, Javier Iguacel, negó que este monto "extra" obedezca a la suba del dólar, adelantó que el aumento será en promedio del 34,7 por ciento y lanzó una polémica frase sobre quienes se quejan por los incrementos: "Más de la mitad son militantes kirchneristas".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!