Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 18:15 hs. ULTIMOS TITULOS: La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, Australian Open: horario y TV del partido de octavos de final / Mauricio Macri: "No nos van a llevar puestos" / Vuelta a San Juan: la provincia se revoluciona con la gran prueba de ciclismo / Jaguares: aprobado contra Georgia, dudas para el debut y el calendario del Súper Rugby / Flor Vigna se sinceró sobre su acercamiento con Nicolás Occhiato / La conmovedora carta de un guardavidas de Villa Gesell tras la muerte de Fernando Báez Sosa / La autocrítica de Quique Setién luego de su primera derrota como DT de Barcelona / La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primera regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio /

9 de octubre de 2018
Diputados opositores buscarán frenar el recargo al gas

La oposición se une en el Congreso contra el cargo extra al gas.Foto:Archivo

Con una sesión especial el 18 de octubre los diputados opositores se unen para derogar la medida,que habilitó el cobro retroactivo a los usuarios.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La oposición unirá fuerzas el próximo jueves 18 en la Cámara de Diputados y llevarán adelante una sesión especial para debatir la resolución oficial que habilitó el cobro retroactivo de gas en 24 cuotas. Los bloques opositores buscan presionar al Gobierno para que dé marcha atrás con la medida.

La decisión de permitir que las empresas de distribución de gas agreguen un recargo a la tarifa de gas desde enero para compensar a las compañías del sector por la suba del dólar provocó un sismo en la relación entre la Casa Rosada y la oposición, en medio del debate parlamentario por el Presupuesto 2019.

Esta resolución de la Secretaría de Energía interrumpió el diálogo que venían llevando adelante el oficialismo y los bloques opositores para acercar posiciones respecto a la ley de ingresos y gastos, que ya contó con varias sesiones en comisiones de Diputados.

La oposición se une en el Congreso contra el cargo extra al gas.

Simultáneamente a la sesión especial anunciada por frentes opositores, el Frente Renovador además fue a la Justicia para intentar frenar el recargo. Un grupo de diputadas de ese bloque presentaron un recurso de amparo para que la resolución se declare inconstitucional. En el escrito, las legisladoras massistas señalaron que es "intolerable" e "inconcebible" el cargo extra.

Aún está en duda si los bloques presentarán un proyecto con dictamen firmado o si el tratamiento será directamente en el recinto. En este último caso, necesitarán dos tercios del cuerpo para poder aprobar la iniciativa.

De todas formas, será un factor de tensión en la relación entre el Gobierno y la oposición, justo pocas semanas antes de debatir en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019, que implica un fuerte ajuste a ser negociado en las comisiones de la Cámara Baja.
El Gobierno ratificó la medida
La Casa Rosada cerró filas para defender la medida anunciada por el secretario Javier Iguacel. Este martes el presidente Mauricio Macri admitió que "cuesta llegar a fin de mes", que se trata de "un momento difícil" y que la gente debe ajustarse. "No más mentiras, no más decirnos que las cosas pueden ser gratis y después encontrarnos que tenemos que levantar una deuda tremenda, de años", completó.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta remarcó por su lado que la compensación adicional para las firmas de gas "no la decidió este Gobierno, sino que está firmada desde hace dos décadas". "Se firmó en la época de (Carlos) Menem y nadie durante el kirchnerismo lo cambió", apuntó.

Iguacel, en tanto, dijo que se presentará ante la Justicia para dar explicaciones sobre la medida tras la denuncia penal del fiscal Guillermo Marijuán. "Me parece que el tema no era para una denuncia judicial, pero me presentará y que la Justicia decida. Está bien que los funcionarios demos explicaciones, pero todo lo que se hizo está dentro de la ley".

Por último, el ministro de Justicia Germán Garavano aseguró que la resolución de Energía "no es inconstitucional ni ilegal", aunque remarcó que "es un tema que deberá evaluar la justicia".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

RadiosNet