Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:18 -

16.6°

SALTA

POLITICA

16 de octubre de 2018

Familiares conmemoraron la desaparición del San Juan

El submarino fue buscado intensamente por una enorme flota internacional de buques y aviones pero sin éxito.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Las familias se reunieron este domingo frente a la Base Naval de Mar del Plata, y llevaron a cabo un acto allí donde la embarcación debió haber llegado en noviembre pasado.

Un grupo de familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA "San Juan" conmemoró ayer los once meses de la desaparición de la nave, que emitió su última comunicación mientras navegaba en el Atlántico sur.

"Tenemos esperanzas de que los puedan localizar. Es lo que deseamos y necesitamos los familiares que perdimos a nuestros seres queridos", declaró Marcela Moyano, esposa del suboficial primero Hernán Rodríguez, uno de los tripulantes del submarino.

Moyano dijo a radio Brisas de Mar del Plata que las familias "necesitan" tener noticias del destino que pudo tener el sumergible y sus tripulantes.


"Estamos muy ansiosos después de los 30 días que pasaron desde que se comenzó a buscarlo con la mejor tecnología que existe en el mundo", expresó Moyano.

La mujer hizo referencia a la búsqueda del submarino que lleva a cabo desde el 9 de septiembre el buque noruego "Seabed Constructor", equipado con cinco vehículos submarinos autónomos (AUV) y a cargo de la empresa estadounidense Ocean Infinity.

La compañía fue elegida por el Gobierno para hallar el sumergible en un lapso de 120 días. Si lo encuentra, cobrará 7,5 millones de dólares. El operativo de búsqueda, sin embargo, todavía no dio indicios claros del submarino en el Atlántico sur.

El "ARA San Juan" emitió su última comunicación el 15 de noviembre de 2017 después de reportar un incendio en el área de baterías por el ingreso de agua de mar mientras navegaba desde Ushuaia rumbo a su base en el puerto de Mar del Plata.

Horas después de esa comunicación se detectó un ruido similar al de una explosión cerca del último punto donde había sido localizado en el océano Atlántico, a poco más de 400 kilómetros de la costa, frente al patagónico Golfo San Jorge.

El submarino fue buscado intensamente por una enorme flota internacional de buques y aviones pero sin éxito.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!