Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:04 -

16.6°

SALTA

POLITICA

17 de octubre de 2018

Día de la Lealtad peronista con actos en todo el país

La expresidente Cristina Kirchner no asistirá a ningún evento.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los actos más relevante son los de Córdoba, Tucumán y de Merlo. ¿A cuál asistirá la exmandataria Cristina Kirchner?.

 

En este 17 de octubre, el peronismo se prepara para festejar el Día de la Lealtad con diversos actos alrededor del país, que reflejaran las condiciones en las que se encuentra el espacio político de cara a las elecciones del 2019.

Aún sin saber si optar por la unidad o la división, el partido político conmemora la gran movilización que propició la liberación de Juan Domingo Perón en 1945. De todos los actos, tres son los más importantes:

Por un lado, destaca la que llevará a cabo el mandatario de Tucumán, Juan Mazur, a desarrollarse a las 16:30 en el Hipódromo de la capital provincia. Allí, Manzur espera aglutinar al peronismo que considera que el ciclo kirchnerista ya finalizó, considerando la necesidad de avanzar hacia un peronismo justicialista y federal.

Al evento de Tucumán asistirán los gobernadores Lucía Corpacci, de Catamarca, y Sergio Casas, de La Rioja; los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y de Chaco, Daniel Capitanich; el diputado del Frente para la Victoria Daniel Scioli; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Pichetto; la titular del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño; el diputado Diego Bossio; el histórico dirigente Julio Bárbaro; y el referente sindical Luis Barrionuevo, uno de los organizadores del evento.

El gobernador provincial (Salta) Juan Manuel Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti prefirieron no aceptar la invitación, a raíz de la disputa por el liderazgo del llamado "Peronismo Federal", que mantienen con Manzur.

El segundo acto de importancia se desarrollará en el partido de Merlo, oeste del conurbano. El intendente Gustavo Menéndez será el anfitrión del evento a realizarse a las 19 horas en el club del Ferrocarril. Contará con la presencia del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien llegará acompañado por Andrés "Cuervo" Larroque, Mayra Mendoza y Eduardo "Wado" De Pedro. Además asistirán los independientes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Verónica Magario (La Matanza).

En Córdoba tendrá lugar el tercer y último acto de importancia, organizado por una de las vertientes de las 62 Organizaciones, encabezada por Ramón Ayala.

Mientras que la expresidente Cristina Kirchner no asistirá a ningún evento y seguirá el desarrollo de los actos desde su casa, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, participará de un modesto acto en Corrientes, para apoyar el proceso de reunificación partidaria en esa provincia. Estará acompañado por el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!