Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:25 -

16.6°

SALTA

MUNDO

17 de octubre de 2018

Trump:Mi mayor amenaza es la FED

Indicó que fueron bajas las últimas cifras de inflación, y que sería un error que la Fed continúe las subidas en las tasas de interés.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

"Mi mayor amenaza es la Fed", ha dicho, según extractos divulgados antes de que la entrevista con Fox Business Network, fuera emitida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado nuevamente este martes a la Reserva Federal (Fed) en una entrevista con Fox Business Network, y ha llegado a decir que la misma es su "mayor amenaza".

"Mi mayor amenaza es la Fed", ha dicho, según extractos divulgados antes de que la entrevista fuera emitida. "Puse a un par de otras personas ahí con las que no estoy muy contento, pero en general estoy contento con las personas", ha subrayado.

La semana pasada, Trump criticó dos veces a la Fed argumentando que estaba subiendo las tasas de interés tan rápido que amenazaba la salud de la economía del país.

Anteriores presidentes de Estados Unidos han criticado al organismo, pero las recientes críticas han sido duras incluso para Trump, quien ha tildado a la Fed de "loca" y "demasiado agresiva".

Trump ha recalcado sin embargo que no busca cesar al jefe del organismo, Jerome Powell, a quien designó para reemplazar a Janet Yellen. "¿Puedo ser honesto? No estoy culpando a nadie", ha dicho. "Lo puse ahí. Y tal vez está bien, tal vez está mal, pero lo puse ahí", ha zanjado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!