Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 03:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más /

19 de octubre de 2018
Vencer la fobia a exponer en público

Para muchos adultos, tener que hablar en público implica un momento de enorme estrés, nervios e incluso angustia.Foto:Crédito

Para que tus exposiciones sean todo un éxito, es necesario vencer la ansiedad y los factores que favorecen la fobia a exponer en público.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Aprende a abordar este tipo de fobia y consigue que tus exposiciones sean todo un éxito
La fobia a exponer en público puede considerarse un subtipo de fobia social, de hecho, no es infrecuente que las personas que tienen pánico a exponer en público experimenten también una elevada ansiedad en otro tipo de situaciones sociales, como conocer gente nueva, salir en grupo, realizar entrevistas de trabajo, etc.

Es totalmente normal experimentar cierta elevación de la ansiedad siempre que vayamos a vivir una determinada situación por primera vez, o siempre que esta sea importante para nosotros. Este tipo de ansiedad es adaptativa, pues supone un motor que nos activa para afrontar la tarea de manera adecuada. Sólo cuando la ansiedad pasa de determinados niveles, puede considerarse nociva, pues la persona ve mermado su rendimiento a causa de esta excesiva elevación.

Dentro de esta excesiva elevación encontraremos grados, pues hay personas que a pesar del malestar son capaces de realizar la tarea, mientras que otras sienten que la inquietud es tan grande que buscarán evitar la exposición con el consiguiente perjuicio para su vida personal y profesional. Aunque la procrastinación logra el objetivo inmediato de reducir la ansiedad por no tener que afrontar la tarea, a largo plazo genera un mayor malestar y el fortalecimiento de la fobia.

Para conocer en más detalle este tipo de fobia, hemos hablado con la psicóloga Cristina Penin Viola, fundadora de la empresa PSICOdinámicas y experta en este campo. ¿Quieres que exponer en público nunca más te suponga un problema? 
¿Qué factores favorecen este tipo de fobia?

Cristina Penin: Suelen estar más predispuestas las personas que ya se sienten incómodas en otro tipo de interacciones sociales, aunque no es condición necesaria. A diferencia de otro tipo de situaciones con gente, en la exposición hay un componente de evaluación explícito, es decir, los demás van a estar más pendientes de lo que digo y si lo digo bien. Este componente de evaluación se agrava si además hay un profesor o figura de autoridad, como un jefe que va a puntuar mi desempeño.

La autoexigencia es un rasgo que comparten las personas con este tipo de dificultades, la cual puede haberse fraguado en el seno familiar al tener padres con expectativas elevadas o poco tolerantes con el fracaso tanto propio como ajeno. Haber pasado por situaciones de acoso o critica repetida puede ser otro factor a considerar.

Una autoestima baja y muy centrada en valoraciones externas suele presentarse en todas las personas que experimentan este tipo de dificultades, con una autoimagen donde los aspectos negativos están sobrevalorados y los aspectos positivos menospreciados.

¿Cómo se puede abordar este tipo de fobia?

Cristina Penin: Como consejos generales, lo mejor es preparar bien el material a exponer y practicarlo, primero uno sólo, después frente a un espejo y por último con personas de confianza. Así haremos una aproximación progresiva a la situación temida.

Es importante relativizar las críticas, sobre todo aquellas que no son constructivas.
Entender que por muy bien que lo hagamos, siempre habrá personas que no se sentirán atraídas o satisfechas con nuestra manera de hablar o exponer en público.
Aceptar que no podemos gustar a todo el mundo de la misma forma que a nosotros tampoco nos gusta el estilo de comunicar de otras personas.
Rehuir de la idea de perfección, ya que el objetivo es conseguir abordar la tarea de forma suficientemente buena e intentar disfrutar de lo que hacemos y lo que estamos trasmitiendo.
Si aún siguiendo todos estos consejos, el problema persiste, se debe buscar ayuda profesional para trabajar la autoestima, las dinámicas familiares y relacionales, las emociones y las expectativas.

Consejos para vencer el miedo a hablar en público
 
Transforma al público: para aliviar la tensión puedes imaginar que los miembros del público son amigos o pares tuyos. Esta sensación de familiaridad te hará sentir menos exigencia y te ayudará a relajarte.
 
 
Rompe el hielo: comete un error gracioso intencionalmente y esto ayudará a descomprimir la tensión que se genera en el ambiente. Además, entablará un vínculo de empatía con el auditorio y eliminará tu miedo a hablar en público ya que verás que se trata de personas con las que puedes interactuar amigablemente. 
 
 
No escondas tus nervios: el miedo a hablar en público muchas veces es lo primero que hay que admitir al encabezar una conferencia o exposición. Esto hará que los demás adapten sus expectativas a la situación y que sientas más flexibilidad en caso de que cometas algún error o suenes nervioso.
 
 
Apóyate en el material audiovisual: esto te ayudará a sentir que toda la atención no está solamente concentrada en ti sino que el auditorio también está observando diapositivas, escuchando algún testimonio o interpretando gráficos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

RadiosNet