• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 01:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Estados Unidos: las protestas se intensifican en respuesta a las medidas de Donald Trump / Sus compañeros de Bendita cuestionaron a Walter Queijeiro por sus dichos sobre la homosexualidad / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de junio / Quién es quién en El presidente, la serie de Amazon Prime sobre el FIFAGate / Lali: "No hay que exponerse al virus, pero el virus te expone a todos los aspectos de la vida" / Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo / Sentimientos encontrados después del encierro, según escritores argentinos radicados en Europa / Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo / La tensión racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: los temores de un ex arquero de River / Coronavirus: Nicolás Maduro liberó al tío de Juan Guaidó tras alcanzar un acuerdo para luchar contra la pandemia / ?La Serie de Bilardo?. En las redes, los hinchan piden a Netflix una producción sobre el DT / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Alberto Crescenti, sobre la explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo" / Post pandemia: "humanimalismo" para regresar a la vida en tiempos catastróficos / Baby Etchecopar estalló contra Juntos por el Cambio y fue tendencia en las redes / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Violencia policial. El gobierno nacional mete presión sobre los gobernadores de San Luis, Tucumán y Chaco / Larreta y Kicillof acordaron avanzar con un esquema de cuarentena diferenciada para el área metropolitana /

19 de octubre de 2018
Vencer la fobia a exponer en público

Para muchos adultos, tener que hablar en público implica un momento de enorme estrés, nervios e incluso angustia.Foto:Crédito

Para que tus exposiciones sean todo un éxito, es necesario vencer la ansiedad y los factores que favorecen la fobia a exponer en público.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Aprende a abordar este tipo de fobia y consigue que tus exposiciones sean todo un éxito
La fobia a exponer en público puede considerarse un subtipo de fobia social, de hecho, no es infrecuente que las personas que tienen pánico a exponer en público experimenten también una elevada ansiedad en otro tipo de situaciones sociales, como conocer gente nueva, salir en grupo, realizar entrevistas de trabajo, etc.

Es totalmente normal experimentar cierta elevación de la ansiedad siempre que vayamos a vivir una determinada situación por primera vez, o siempre que esta sea importante para nosotros. Este tipo de ansiedad es adaptativa, pues supone un motor que nos activa para afrontar la tarea de manera adecuada. Sólo cuando la ansiedad pasa de determinados niveles, puede considerarse nociva, pues la persona ve mermado su rendimiento a causa de esta excesiva elevación.

Dentro de esta excesiva elevación encontraremos grados, pues hay personas que a pesar del malestar son capaces de realizar la tarea, mientras que otras sienten que la inquietud es tan grande que buscarán evitar la exposición con el consiguiente perjuicio para su vida personal y profesional. Aunque la procrastinación logra el objetivo inmediato de reducir la ansiedad por no tener que afrontar la tarea, a largo plazo genera un mayor malestar y el fortalecimiento de la fobia.

Para conocer en más detalle este tipo de fobia, hemos hablado con la psicóloga Cristina Penin Viola, fundadora de la empresa PSICOdinámicas y experta en este campo. ¿Quieres que exponer en público nunca más te suponga un problema? 
¿Qué factores favorecen este tipo de fobia?

Cristina Penin: Suelen estar más predispuestas las personas que ya se sienten incómodas en otro tipo de interacciones sociales, aunque no es condición necesaria. A diferencia de otro tipo de situaciones con gente, en la exposición hay un componente de evaluación explícito, es decir, los demás van a estar más pendientes de lo que digo y si lo digo bien. Este componente de evaluación se agrava si además hay un profesor o figura de autoridad, como un jefe que va a puntuar mi desempeño.

La autoexigencia es un rasgo que comparten las personas con este tipo de dificultades, la cual puede haberse fraguado en el seno familiar al tener padres con expectativas elevadas o poco tolerantes con el fracaso tanto propio como ajeno. Haber pasado por situaciones de acoso o critica repetida puede ser otro factor a considerar.

Una autoestima baja y muy centrada en valoraciones externas suele presentarse en todas las personas que experimentan este tipo de dificultades, con una autoimagen donde los aspectos negativos están sobrevalorados y los aspectos positivos menospreciados.

¿Cómo se puede abordar este tipo de fobia?

Cristina Penin: Como consejos generales, lo mejor es preparar bien el material a exponer y practicarlo, primero uno sólo, después frente a un espejo y por último con personas de confianza. Así haremos una aproximación progresiva a la situación temida.

Es importante relativizar las críticas, sobre todo aquellas que no son constructivas.
Entender que por muy bien que lo hagamos, siempre habrá personas que no se sentirán atraídas o satisfechas con nuestra manera de hablar o exponer en público.
Aceptar que no podemos gustar a todo el mundo de la misma forma que a nosotros tampoco nos gusta el estilo de comunicar de otras personas.
Rehuir de la idea de perfección, ya que el objetivo es conseguir abordar la tarea de forma suficientemente buena e intentar disfrutar de lo que hacemos y lo que estamos trasmitiendo.
Si aún siguiendo todos estos consejos, el problema persiste, se debe buscar ayuda profesional para trabajar la autoestima, las dinámicas familiares y relacionales, las emociones y las expectativas.

Consejos para vencer el miedo a hablar en público
 
Transforma al público: para aliviar la tensión puedes imaginar que los miembros del público son amigos o pares tuyos. Esta sensación de familiaridad te hará sentir menos exigencia y te ayudará a relajarte.
 
 
Rompe el hielo: comete un error gracioso intencionalmente y esto ayudará a descomprimir la tensión que se genera en el ambiente. Además, entablará un vínculo de empatía con el auditorio y eliminará tu miedo a hablar en público ya que verás que se trata de personas con las que puedes interactuar amigablemente. 
 
 
No escondas tus nervios: el miedo a hablar en público muchas veces es lo primero que hay que admitir al encabezar una conferencia o exposición. Esto hará que los demás adapten sus expectativas a la situación y que sientas más flexibilidad en caso de que cometas algún error o suenes nervioso.
 
 
Apóyate en el material audiovisual: esto te ayudará a sentir que toda la atención no está solamente concentrada en ti sino que el auditorio también está observando diapositivas, escuchando algún testimonio o interpretando gráficos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Serás la fuente de la discordia en virtualmente cada lugar al que vayas. Cuidado con herir los sentimientos de tus seres queridos. Deberás pasar a través de ciertos roces para poder dejar algunos puntos en claro en la pareja. Esto los ayudará más delante. Caos completo en tu ambiente laboral. Deberás dividirte en tres para poder realizar todas tus actividades. Prepárate.Sugerencia: La oportunidad de conocer al que puede convertirse en el amor de tu vida puede estar a la vuelta de la esquina. Examina tus prioridades.

 

RadiosNet