Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:48 -

16.6°

SALTA

POLITICA

26 de octubre de 2018

Cambiemos buscará convertir en ley el Presupuesto 2019

El oficialismo del Senado buscará convertir en ley el proyecto de Presupuesto 2019.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El próximo 14 de noviembre en el Senado darà tratamiento al presupuesto. Se suspendiò el informe bimestral de Marcos Peña.

El oficialismo pretende firmar dictamen el 7 de noviembre para poder llevar la iniciativa la semana siguiente al recinto. Para enfocarse en el tratamiento del presupuesto suspendieron en informe bimestral de Marcos Peña. Se espera la visita de funcionarios.

El oficialismo del Senado buscará convertir en ley el proyecto de Presupuesto 2019 el próximo 14 de noviembre y para eso intentará obtener dictamen de mayoría el miércoles 7. 

En caso de no conseguir los consensos, se podría votar el 21 pero la idea de Cambiemos es que el proyecto esté aprobado antes de la realización del G20 en Buenos Aires a fines de noviembre. 

Para priorizar el tratamiento del Presupuesto el Senado decidió suspender por lo pronto la sesión de octubre en la que el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, iba a brindar su tradicional informe bimestral. Peña iba a presentarse ante los legisladores el próximo miércoles 31 de octubre, en la que iba a ser su penúltima visita al Congreso, ya que tiene previsto cerrar su año parlamentario en noviembre, en Diputados.

A través de una comunicación formal, el Senado le hizo saber hoy al jefe de Gabinete que "por razones de agenda parlamentaria, dado el inicio del tratamiento de la Ley de Presupuesto, lamentablemente no se podrá llevar a cabo la sesión especial informativa" de octubre.

El presidente de la comisión de Presupuesto, el oficialista bonaerense Esteban Bullrich, anticipó que se han dado "varios pasos para acordar un presupuesto nacional, acompañado por las provincias, que vaya con todas las administraciones al equilibrio". "La idea es tratar el tema con profundidad en varias reuniones", explicó.

Según informaron fuentes parlamentarias, la ronda de funcionarios comenzará la semana próxima con la presencia el lunes 29 a las 15 del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el martes 30, de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. El miércoles 31 hará su presentación ante los senadores el ministro de Producción, Dante Sica y el martes 6 de noviembre será el turno del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

El oficialismo confía en obtener los votos necesarios sin sobresaltos para convertir en ley el plan de gastos e ingresos que implementará la administración de Mauricio Macri en el último año de su mandato.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!