• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 19:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Arreglo de partidos en el tenis y apuestas: una ex jugadora del Top 100 fue suspendida de por vida / La Plata: se perdió una puma y la encontraron en el garage de la casa de un vecino / Evangelina Anderson estudia anatomía mientras Martín Demichelis prepara a los futuros cracks del Bayern Múnich / Secreto de sumario en la causa por el secuestro de 41 kilos de cocaína que llevaba la hermana de un volante de River / Amalia Granata compartió una foto junto a su hija Uma y son idénticas / FIFA suspende por cinco años al titular de la Confederación Africana por corrupción / El regalo "Nac & Pop" que recibió Diego Brancatelli: ¿lo llevará a Intratables? / Este domingo: usarán la boleta única de papel para la primera elección municipal "grande" en plena pandemia / Coronavirus: el rey de España, Felipe VI, en cuarentena por un contacto con Covid-19 / Coronavirus en la Argentina: Las sierras de Córdoba, atestadas de gente por el fin de semana largo / Dynamo Kiev-Barcelona: sin Lionel Messi en la lista, horario, TV y formaciones del cruce de Champions League / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán celebraron su primer año de casados con una romántica cena / Juan Román Riquelme y una nueva estatua en su honor / Chubut: sin recursos y con el aval de la Nación, el gobernador Mariano Arcioni avanza para habilitar la minería / ¿Qué son las neurofinanzas y por qué algunas personas hacen dinero más fácilmente que otras? (y no siempre por trabajar más duro) / Coronavirus: Italia superó los 50.000 muertos y analiza cerrar centros de esquí / Abigail: internaron de urgencia a la niña con cáncer que no dejaron entrar en auto a Santiago del Estero / Tenía más de 20 armas el hombre que eludió un retén, se atrincheró en su casa y baleó a la policía en Santa Cruz / "Sistema perverso": a un año, la sobrina de José Alperovich denuncia que la causa por abuso sexual está paralizada / ¿La octava es la vencida? Glenn Close, de nuevo en camino hacia el Oscar con un rol camaleónico /

29 de octubre de 2018
Del Caño: Hay derogar el financiamiento eclesiásticos

A partir del 2020, el Estado dejara de sostener el culto católico.Foto:Crédito

El diputado nacional por la Provincia, Nicolás Del Caño, dio a conocer detalles sobre el proyecto que pretende que el Gobierno deje de pagar el sueldo de los obispos.


En lo que significa una nueva avanzada contra la Iglesia (luego del debate por la despenalización del aborto), el Frente de Izquierda presentó un proyecto de ley para eliminar los subsidios que otorga al Estado a la comunidad eclesiástica. 

En este sentido, el legislador nacional Nicolás Del Caño detalló que el proyecto pretende “derogar decretos que son de la última dictadura que permiten financiamiento de los obispos y la jerarquía eclesiástica. Hay que plantearse también un avance mayor, en los términos de subsidios que recibe la educación confesional”. 

“Es un debate al que tenemos que ir. Somos respetuosos de las creencias, y por eso creemos que el Estado debe ser laico y no prevalecer una creencia al conjunto de la sociedad. El proyecto lo hicimos hace varios años y lo hemos vuelto a presentar”, señaló .

Según Del Caño, el Estado le paga aproximadamente 45 mil pesos a cada uno de los obispos. “Es una barbaridad que los estemos sosteniendo con nuestros impuestos”, añadió Del Caño. 

En esta misma línea, en el marco del plan de ajuste que plantea el Gobierno, desde el FIT consideran que son los políticos los que “tienen que cobrar lo mismo que una maestra, o cualquier trabajador, pero no hemos tenido eco de ninguna de las bancadas mayoritarias que permanentemente utilizan estos privilegios en beneficio propio”. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus valores éticos y morales serán puestos a prueba durante todo el día, en cada lugar al que vayas. Lucha por ellos. Los problemas en la pareja parecerán desvanecerse con la misma celeridad con la que aparecieron en primer lugar. No incurras en la continua necedad de no aceptar tus errores y falencias en lo que a lo laboral se refiere o te estancaras.Sugerencia: No existe un manual sobre que se deba hacer en cada situación complicada que se deba experimentar en la vida. Deberás confiar en tus instintos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet