Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:06 -

16.6°

SALTA

SALUD

29 de octubre de 2018

Jornadas de tratamiento y prevención de ACV

El minuto a minuto, clave a la hora de tratar el ACV.Foto:Getty images

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El encuentro gratuito y dirigido al público en general, se desarrollará hoy, a las 10, en el salón Auditórium del Hospital San Bernardo

En el marco del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular el hospital San Bernardo dictará una charla gratuita sobre prevención y tratamiento del Accidente Cerebro Vascular (ACV), que estará a cargo de la neuróloga Gabriela Orzuza. La actividad es abierta a la comunidad, totalmente gratuita e iniciará a partir de las 10.

El objetivo es informar sobre la patología, incentivar el reconocimiento temprano de los signos de alerta para reconocer un ACV y concientizar respecto a la importancia de la búsqueda inmediata de atención médica especializada para reducir considerablemente las posibilidades de muerte y discapacidad.

Así mismo, brindar herramientas para ampliar los diagnósticos tempranos y el tratamiento inicial. También especificar factores de riesgo y una vez detectados, disminuir la incidencia de la patología.

El ataque cerebro vascular se puede prevenir y tratar. Buscar atención médica de inmediato es clave para reducir el daño.

Según estudios nacionales e internacionales, solo un 1 de cada 4 pacientes llega a tiempo al hospital. Hay varios factores que determinan esta baja proporción de consultas a tiempo por lo cual es importante el reconocimiento de los síntomas.

El ataque cerebral, es una afección causada por la súbita pérdida de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el sangrado (hemorrágico) dentro de la cabeza. Todos los 29 de octubre se conmemora el Día Mundial, para concientizar respecto a esta patología. La fecha fue instaurada por diferentes sociedades médicas para realizar campañas de prevención y educación a la población, pues la enfermedad constituye la 4ta causa de muerte en el mundo y la primera en discapacidad de adultos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!