Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:43 -

16.6°

SALTA

LOCALES

29 de octubre de 2018

El Gobernador en reunión gabinete provincial

Edith Cruz informó que no hay evacuados en Apolinario Saravia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Con los ministros de cada área, se analizaron detalles de este proyecto de ley. El 12 de noviembre presentará el presupuesto provincial 2019.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana una nueva reunión del gabinete provincial. Con su equipo de trabajo, el Gobernador analizó detalles del proyecto de presupuesto provincial 2019, que será enviado el 12 de noviembre a la Cámara de Diputados de la Provincia.

El ministro de Economía Emiliano Estrada destacó que participarán de la presentación del presupuesto en la legislatura los ministros y referentes de cada área de Gobierno. “Dada la especificidad de áreas como educación, salud o seguridad creemos necesario que cada exposición se realice desde el conocimiento específico que cada titular tiene de su área de gestión.”

Sin evacuados en Apolinario Saravia

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz informó que ya regresaron a sus hogares las familias que fueron evacuadas como consecuencia del temporal de lluvias en Apolinario Saravia, Luis Burela y General Pizarro, en el departamento Anta. La funcionaria indicó que paralelamente se continuó asistiendo a dos familias de la zona cuyas viviendas resultaron afectadas.

La ministra Edith Cruz explicó que el operativo de retorno contó con el acompañamiento de personal del Ministerio, y de los municipios, como así también, la asistencia de personal de Protección Civil y la Policía. La ministra agregó que durante esta semana equipos del organismo continuarán recorriendo los hogares de las familias afectadas por las intensas lluvias.

Tarjeta estudiantil

Se adelanta el período de renovación de la tarjeta estudiantil para el ciclo lectivo 2019. El objetivo es posibilitar una mejor organización del trámite, con mayor agilidad y calidad del servicio.

El gerente general de SAETA, Claudio Juri, explicó que todo el proceso se realizará en dos etapas. La primera incluirá a estudiantes de los niveles Primario y Secundario que requieran renovar su tarjeta y que podrán realizar el trámite entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre.

En una segunda etapa, del 2 al 31 de enero del 2019, podrán realizar la renovación los estudiantes Universitarios y Terciarios.

En ambos casos la renovación se realizará por sistema de autogestión, las 24 horas en Pellegrini 897 y 824. El funcionario indicó también que se está trabajando para habilitar el sistema en otros puntos del área metropolitana.

Consultorios propios IPS

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, informó que antes de fin de año se habilitarán en Orán y Tartagal nuevos consultorios propios del Instituto Provincial de Salud de Salta, en donde se brindará a sus afiliados atención médica en diferentes especialidades sin el pago de plus o arancel diferenciado.

“Las nuevas instalaciones estarán ubicadas dentro de las dependencias del IPS de esas localidades y contará con las especialidades más demandadas como pediatría, clínica médica, ginecología entre otras e irá incorporando nuevas especialidades de acuerdo a la demanda de la comunidad”, informó el titular de la Cartera Sanitaria.

Con esta apertura la obra social provincial busca continuar dando respuesta a las inquietudes de sus afiliados, que muchas veces se ven imposibilitados de recibir atención debido a que no pueden abonar el arancel diferenciado que cobran algunos profesionales. En los nuevos Consultorios IPS no deberán pagar nada más que la orden de consulta o, en el caso de los estudios, contar con el pedido médico autorizado.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Fernando Yarade; el ministro de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia; de Seguridad, Carlos Oliver; de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen; Economía, Emiliano Estrada; de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; de Salud Pública, Roque Mascarello; de Primera Infancia, Carlos Abeleira y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz.

También participaron el vicepresidente de la Cámara de Senadores Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el gerente general de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (Saeta), Claudio Juri; la titular del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas, Graciela Pinal de Cid; el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne y el secretario Legal y Técnico de la Provincia, Luis Gómez Almaras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!