Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 11:18 -

18°

SALTA

POLITICA

1 de noviembre de 2014

La oposición se niega a consensuar con el oficialismo la composición del máximo tribunal

El senador de la UCR, Gerardo Morales, dijo que las modificaciones en la Corte Suprema se deben acordar con el próximo gobierno

El jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, señaló hoy que la oposición no quiere "trabajar ningún consenso con este Gobierno sobre la composición de la Corte Suprema".
 
“Hemos tomado esa decisión", afirmó Morales, tras la renuncia presentada por el ministro del máximo tribunal Raúl Zaffaroni, que se hará efectiva el 31 de diciembre.
 
En declaraciones  Morales sostuvo que "los consensos para integrar el nuevo miembro" de la Corte Suprema "tienen que ver con el nuevo gobierno" y señaló que la postura del radicalismo (anticipada días atrs por el presidente del partido, Ernesto Sanz) ya fue conversada con otros bloques de la oposición.
 
"El gobierno no garantiza los consensos, están atropellando con todo y la agenda es tan corta" que los legisladores de la oposición prefieren esperar a la asunción de un nuevo gobierno en 2015 para lograr un acuerdo sobre la composici¢n de la Corte, indicó el senador.
 
Además, Morales consideró que "la mayoría que tiene el Gobierno en el Congreso de la Nación impide cualquier posibilidad de diálogo" en torno al reemplazo de Zaffaroni, que debe contar con el aval de los dos tercios del Senado.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!