Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:58 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

1 de noviembre de 2018

Boca Juniors igualó 2-2 ante Palmeiras

Boca sacó chapa y definirá la Copa contra River en un duelo soñado.Foto:Crèdito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

En San Pablo Boca aprovechó la victoria lograda en la ida y accedió al cruce que definirá el certamen ante su archirrival.

Boca Juniors empató este miércoles 2-2 con Palmeiras en Sao Paulo y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores, que jugará ante su máximo rival, River Plate, en una edición inédita del Superclásico argentino en la definición del título.

El conjunto ‘xeneize’ llegaba con la tranquilidad de la victoria por 2-0 que consiguió en la Bombonera y confirmó su clasificación con un empate en territorio brasileño en el que volvió a ser fundamental Darío Benedetto.

Ramón Ábila adelantó los argentinos en el minuto 17 en un error de concentración de la defensa del Palmeiras. La clasificación parecía asegurada, pero los brasileños despertaron en la segunda mitad y remontaron el marcador en menos de diez minutos.

Luan devolvió las tablas al marcador en el 52 y el paraguayo Gustavo Gómez anotó desde el punto de penalti en el 60.

El equipo verde vio además como el VAR le anulaba un gol al inicio del partido por posición ilegal de Deyverson.

Pero Benedetto, que ya marcó los dos goles en La Bombonera, salió desde el banquillo para enterrar el sueño de los paulistas en el 69.

Boca Juniors buscará ahora su séptimo título de Libertadores y el River, el cuarto, en un Superclásico argentino inédito en una final del torneo continental.

FORMACIONES

Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gomez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Dudu, Willian, Lucas Lima, Deyverson.
DT: Luiz Felipe Scolari.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Cristian Pavón; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 17m. Abila (BJ). ST: 7m. Luan (P); 15m. Gustavo Gómez (P), de penal; 25m. Benedetto (BJ)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio; Moisés por Bruno Henrique (P); 16m. Darío Benedetto por Abila (BJ); 17m. Miguel Borja por Willian (P); 29m. Mauro Zárate por Pavón (BJ); 31m. Gustavo Scarpa por Felipe Melo (P); 36m. Fernando Gago por Pablo Pérez (BJ)

Amonestados: Felipe Melo, Luan, Gustavo Gómez (P) Abila, Pablo Pérez (BJ)

Estadio: Parque Allianz.- Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!