Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:21 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

1 de noviembre de 2018

Alconada Mon ratifica su denuncia por aportes campaña cambiemos

Hugo Alconada Mon, ratificó su denuncia ante el juez platense Ernesto Kreplak .Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El periodista dijo que se pedía a los empresarios que aportaran en negro el 1 por ciento de su patrimonio a la campaña de Cambiemos.

El periodista Hugo Alconada Mon, del diario La Nación, ratificó ante el juez platense Ernesto Kreplak que cuando era candidato, el Presidente les pedía a los empresarios el 1 por ciento de su patrimonio para financiamiento electoral y les aclaraba que debía ser en negro.

Es lo que cuenta en su libro La raíz de todos los males, donde también detalla distintos métodos de recaudación y algunas de las empresas más entusiastas, entre ellas varias contratistas del Estado, y parte incluidas en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

En el expediente que tramita en el juzgado federal de La Plata, ya hay constancias de que un cuarto de los aportantes de campaña en 2017 que fueron declarados por Cambiemos son personas de bajos recursos cuya identidad fue utilizada para justificar donaciones de origen desconocido. Son 1147 beneficiarios de planes sociales y monotributistas sociales, sobre un total de 4721 aportantes. Otro hallazgo reciente reveló que en solo dos días –4 y 5 de octubre del año pasado– hubo casi 200 depósitos por los cajeros automáticos de dos sucursales del Banco Nación, una de ellas a metros de la Casa Rosada, de dinero de la campaña bonaerense.  

Alconada Mon ratificó su denuncia contra Macri por aportes en negro para la campaña

También comenzaron citaciones por esos extraños movimientos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!