Sábado 28 de Diciembre de 2024

Hoy es Sábado 28 de Diciembre de 2024 y son las 05:23 -

15.5°

SALTA

JUSTICIA

1 de noviembre de 2018

Unifican la causa de los bienes de Muñoz con la de los Cuadernos K

Para una mejor administración de justicia, por razones de economía procesal y a fin de evitarse pronunciamientos contradictorios.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La investigación pasa al juzgado de Claudio Bonadio. Fue tras el apartamiento del juez Luis Rodriguez.

La causa que investiga los bienes de Daniel Muñoz, el fallecido secretario privado de Néstor Kirchner, pasará al juzgado de Claudio Bonadio tras el apartamiento del juez Luis Rodriguez.

Además, la investigación, originada por el dinero que movió Muñoz para comparar y vender propiedades en Estados Unidos por más de 70 millones de dólares, se unificó con la causa conocida como los "Cuadernos K".
Inicialmente, Daniel Rafecas había sido sorteado este miércoles para hacerse cargo de la causa. Sin embargo, decidió enviarle el expediente a Bonadio para que se unifique el tema en la causa por los cuadernos de la corrupción.
"Se impone que sea un único magistrado quien lleve adelante la investigación de los hechos aquí ventilados, por lo que corresponde remitir las presentes actuaciones al Sr. Juez a cargo del Juzgado Federal n° 11, ello en aras de una mejor administración de justicia y celeridad procesal", escribió Rafecas en un fallo al que accedió Infobae.

En la causa de los cuadernos, las pruebas recolectadas determinaron que Muñoz era uno de los encargados de recibir el dinero que era entregado al matrimonio Kirchner. 

"Para una mejor administración de justicia, por razones de economía procesal y a fin de evitarse pronunciamientos contradictorios, o que una investigación pueda llegar a entorpecer la otra, debe ser el mismo investigador quien se aboque al conocimiento y tramitación de ambas causas", argumentó Rafecas. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!