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POLITICA

2 de noviembre de 2018

Demoras y cancelaciones en Aeroparque por una asamblea gremial

Hay más de 2000 pasajeros afectados por una medida gremial

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Los aeronavegantes llevan adelante una protesta por denuncia de violencia de género hasta reclamo de paritarias.

Esta mañana, los pasajeros que tenían que subirse a un avión en Aeroparque se encontraron con una asamblea gremial que provoca demoras y cancelaciones en los vuelos. El reclamo lo llevan adelante los aeronavegantes y las demandas son amplias: desde una denuncia de violencia de género hasta el reclamo de paritarias.
Las líneas a las que apuntan son Flybondi y Andes, pero la asamblea afecta la atención en todas las aerolíneas que operan en Aeroparque.

La mayoría de los vuelos que debían salir a partir de las 5 am de este viernes están demorados o cancelados, según figura en la página oficial de Aeropuertos Argentina 2000.

Cancelaciones y demoras en Aeroparque (Captura)

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) emitió un comunicado en sus redes sociales en el que explicó que la medida es en rechazo al "achicamiento, despidos y la persecución sindical que atraviesa al sector aeronáutico".

Desde Aeroparque, el periodista Norberto Dupesso confirmó que salieron algunos vuelos de Latam y la empresa Norwegian. Además sostuvo que desde la empresa FlyBondi niegan que el despido haya sido por cuestiones gremiales sino por "incumplimientos reiterados de la trabajadora".

Según explicó, en algunas pantallas anuncian que los vuelos comenzarán a despegar a partir de las 8.20 y ya comenzaron a hacer algunos chek in, aunque no aseguran que los aviones saldrán.

La respuesta de Aerolíneas Argentinas

La empresa Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que expresó que "por una medida de fuerza sorpresiva de gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas ha debido cancelar hoy vuelos programados para el día de la fecha, en tanto que otros están sufriendo demoras".

"Las asambleas comenzaron a partir de las 5 de la mañana. Hasta el momento, hay 20 vuelos demorados y la compañía debió cancelar otros cinco por falta de tripulaciones para cumplir con los mismos", continuó.

Asimismo se anunció que los casi 2 mil pasajeros afectados "podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron".

Para consultas puntuales sobre los vuelos favor comunicarse al 0810-222-86527



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