Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 16:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

31.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

3 de noviembre de 2018

River y Boca juega sin pùblico a pesar del pedido presidencial

Los directivos de ambos clubes coincidieron en que no hay tiempo de organizar las medidas adecuadas.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El presidente Mauricio Macri habría hinchas visitantes en las dos finales y Patricia Bullrich habìa diseñado el plan de seguridad y directivos dice NO!

Primero lanzó la idea por Twitter y luego la argumentó por radio. “Acordándome de esa semifinal con River que ganamos (en 2004) y se escuchaba el silencio... Eso no es el fútbol. Hay que gritar el gol. Esta final, que nunca se va a volver a repetir, es una oportunidad histórica que tenemos que inmortalizar con un espectáculo completo, y eso incluye a la hinchada visitante. Por eso tenemos todos que comprometernos. Es una final histórica. Es único, maravilloso, irrepetible. Tenemos que demostrar que estamos cambiando y así como lo vemos en otros países del mundo tenemos que poder organizar esta final con público visitante también. Que esta final tenga todos los condimentos”, afirmó el primer mandatario en La Red.

Mauricio Macri   @mauriciomacri  

Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir.

Información y privacidad de Twitter Ads

Y agregó: “Va a ser con público visitante. Ya hablé con el jefe de Gobierno, es un hecho excepcional”. El Presidente aclaró que la decisión fue tomada por el Gobierno nacional y que no hubo comunicación previa con los dirigentes de River y Boca para conocer su preferencia. Un grave error.

El Presidente se pronunció a favor de que las dos finales se jueguen con visitantes. Y el Gobierno dio garantías de seguridad. Pero los directivos de ambos clubes coincidieron en que no hay tiempo de organizar las medidas adecuadas.

 

Casi al mismo tiempo empezaban los rumores sobre un nuevo cambio de día para las finales. Ahora se especulaba con los domingos 11 y 25 y de la postergación de dos fechas del campeonato local. El jueves la Conmebol había informado que de los iniciales miércoles 7 y 28 se pasaba a los sábados 10 y 24, ante la sorpresa y preocupación de la Superliga que elevó una nota de protesta a la AFA y al organismo sudamericano ya que la decisión invadía al torneo argentino y obligaba a una reprogramación.

Esa reprogramación se concretó casi al mismo tiempo en que los rumores cambiaban de viento: Boca y River no estaban de acuerdo con que hubiera visitantes. Más que un rumor. Enseguida, y no por casualidad, Mauricio Macri salió al aire en Fox Sports. “Hoy hablé con el jefe de Gobierno de la Ciudad, con la Ministro de Seguridad de la Nación (Patricia Bullrich) y el de la Ciudad (Martín Ocampo) y les damos a los clubes las garantías. Fui presidente de Boca 12 años y el que tiene la decisión de organizar el partido es el club, el que tiene la potestad es el club y nosotros les damos las garantías para que lo jueguen con visitantes”, afirmó. Ya había clima de marcha atrás en el ambiente.
“Quise poner sobre la mesa la posibilidad de que quede en el recuerdo el partido completo. Me da la sensación de que cuando el visitante mete un gol y no gritan es como que no fue gol. Es algo que le falta al espectáculo. Fue una posibilidad más que hemos puesto sobre la mesa con el Gobierno de la Ciudad con el apoyo Nacional tendrá que ver si organizativamente es una complicación o no, porque además para este partido la demanda debe ser de 500 mil ó 700 mil personas, cuántos deben estar en condiciones de querer ir a la cancha y que pueden comprar una entrada, debe ser un número gigantesco”.
Finalmente, el Presidente agregó: “Nosotros nos vamos a ocupar de darles las garantías, pero no como una imposición. No sé por qué fue visto como una imposición. Si al presidente de River le representa un problema, que lo organice como mejor le convenga”. La referencia era hacia las dudas que a la mañana había manifestado Rodolfo D’Onofrio y que comparte Daniel Angelici.

No hubo una comunicación oficial de los clubes, todavía, pero está claro: Boca y River no quieren que haya visitantes, aunque se los pida el propio Mauricio Macri.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!