LOCALES
3 de noviembre de 2018
La provincia invierte más de $60 millones en la Usina cultural
Espacio de expresión cultural-artístico de patrimonio integral.Foto:Crèdito
La obra emplazada en el predio del ex edificio de la Usina va ofrecer un nuevo centro cultural a los turistas y salteños.
A muy buen ritmo avanza la obra de construcción de la Usina Cultural, espacio de exposiciones y encuentros artísticos que financia el Gobierno provincial en pleno centro de la ciudad de Salta.
El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, encabezó hoy una reunión con los funcionarios provinciales de distintas áreas que intervienen en la obra y los responsables de la construcción, marco en el que se detallaron los avances del proyecto y las distintas potencialidades que tiene un edificio de estas características.
En la Usina Cultural, la Provincia, a través del Plan Bicentenario, invertirá unos $60 millones, lo que muestra la magnitud de este proyecto que, ubicado en la intersección de las calles España y Juramento, revalorizará una de las zonas más tradicionales, en cercanías al monumento a Güemes.
En este marco Yarade indicó que iniciará el diálogo con la empresa Edesa, para obtener una fracción del terreno que la firma posee en la zona para el trazado de una plaza seca. El jefe de Gabinete también explicó que allí está prevista la instalación de una pantalla de grandes dimensiones, cuyo proceso licitatorio se iniciará en las próximas semanas.
Jorge Klix, secretario de Obras Públicas, remarcó que “esta iniciativa impulsada por el gobernador Juan Manuel Urtubey tiene el objetivo de reciclar esa zona de la ciudad de Salta, ponerla en valor y que se convierta en un lugar de encuentro para todos los salteños”.
El funcionario destacó que durante la reunión se analizaron aspectos técnicos de la obra y evaluaron la posibilidad de incorporar una plaza seca en el predio para dotar de más áreas de esparcimiento al nuevo espacio cultural capitalino.
La obra
La obra presenta actualmente un avance del 45%. El proyecto prevé áreas para exposiciones y encuentros artísticos y culturales, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para 358 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados, entre otros.
Al proyecto original se sumará una plaza donde se instalará una pantalla de grandes dimensiones para permitir que desde el exterior, muchas familias puedan acceder a los contenidos que se presenten en el interior del edificio.
El proyecto de la obra Usina Cultural estuvo a cargo de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS).
Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, el titular de la empresa a cargo de la obra, Juan Carlos Segura y la responsable técnica, Claudia Jorge.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!