Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:00 -

16.6°

SALTA

LOCALES

6 de noviembre de 2018

Urtubey: Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030

El plan nace en el 2009 y las realidades socioeconómicas cambian en el transcurso de los años. Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los ejes principales son:la inclusión de programas de turismo, energías, comercio exterior, energías renovables, tecnologías, entre otros.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la presentación del Plan de Desarrollo Estratégico - Salta 2030, elaborado por el Consejo Económico Social, que va a permitir su revisión periódica; además de haberse incluido el plan turístico de la provincia, el de energías, pequeños municipios, energías renovables, tecnologías, entre otros. También se realizó la presentación de la página web www.plansalta2030.com.ar

Urtubey destacó que pocos lugares de Argentina tienen un Consejo Económico Social y un Plan de Desarrollo Estratégico. “Marcamos la diferencia en lo que significa planificación. Es central que Salta sepa dónde ir. Todos lo salteños hemos tomado un camino y es lo que permite que cuando vienen momentos difíciles como estos, sepamos cual es el rumbo”.

Señaló que las claves del Plan de Desarrollo Estratégico apuntan a generar mayor nivel de desarrollo e inclusión social y posibilitar condiciones para que los salteños puedan desarrollarse en cada rincón de la provincia. “Esto se nota especialmente en los indicadores socio sanitarios, que en Salta mejoraron mucho”, destacó el Gobernador.

Urtubey expresó que para los salteños la trascendencia de este plan “se representa en todos los que están acá, todo el gabinete provincial, legisladores nacionales, provinciales y especialmente los actores centrales de cada uno de los representantes del Consejo”.

Señaló que se viene un gran tiempo en la Argentina: “estamos empezando a tomar conciencia los argentinos de que nos debemos hacer cargo de la responsabilidad que nos toca en la realidad que hoy vivimos en el país. Ese es el cambio que requieren nuestras naciones para que impacten en la calidad de vida de toda la sociedad”, concluyó.

El Plan de Desarrollo 2030

Durante el encuentro el presidente del Consejo Económico Social, Julio Cesar Loutaif realizó la presentación de la página web del plan de Desarrollo Estratégico – Salta 2030 www.plansalta2030.com.ar

Loutaif indicó que esta actualización permitirá la revisión periódica del plan, con la inclusión de los planes: turístico, de energías, pequeños municipios, inclusión de nuevos sectores, el análisis del comercio exterior, energías renovables, tecnologías, entre otros.

Agregó que en la página web se encuentran las áreas socio cultural, económica productiva y territorio, ambiente y turismo.

El Plan de Desarrollo Estratégico de Salta 2030 es un proceso integrador, a través del cual, con la participación de todos los sectores de la comunidad y una asistencia académica de excelencia, se busca delinear un proyecto de futuro para el desarrollo sustentable de la Provincia, contribuyendo a moldear el tipo de comunidad que se quiere lograr, con un claro impacto en el bienestar general y en la sustentabilidad de la comunidad.

Es una iniciativa del Consejo Económico Social a través de mesas sobre Planeamiento Urbano e Infraestructura, Comercio Exterior, Medio Ambiente, Minería y Energía, Industria y Comercio, Tecnología y Comunicaciones, Cultivos Industriales, Vitivinícola, Pequeños Productores y Granos, Ganado y Forestal.

El trabajo de revisión y actualización tiene cinco etapas: preparación, actualización del diagnóstico, actualización de estrategias y programas, elaboración de resultados, diseño de monitoreo del plan y comunicación.

Participaron en el acto el vicegobernador, Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, legisladores nacionales y provinciales, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, intendentes salteños y representantes del Consejo Económico Social.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!