• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 22:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Villarreal-Barcelona, por la liga de España: horario, TV y formaciones / Crisis económica y encierro: los uruguayos que buscan salir de la Argentina / La emotiva foto de la hija de Paul Walker junto a los hijos de Vin Diesel / Fórmula 1. Ferrari sufre y Sebastian Vettel registra una de sus peores clasificaciones en el Gran Premio de Austria / El homicidio de Fabián Gutierrez. Otras muertes sospechosas que incomodaron al kirchnerismo / "Un hecho policial": la reacción del Gobierno y del kirchnerismo por el asesinato de Fabián Gutiérrez / Móviles y detenidos: lo que se sabe hasta ahora del homicidio de Gutiérrez / La examante de Juan Carlos I afirma que le dio 65 millones de euros "por gratitud y amor" / El oro en Londres, la punta del iceberg de una fortuna que el chavismo intenta recuperar / Coronavirus en la Argentina: confirman 44 muertos y 2590 contagios en el día / Encrucijada: Facebook enfrenta su mayor desafío para no perder peso político / Silobolsas. Detienen al presunto atacante en un campo en Buenos Aires / La cláusula se cumplió y Gianluigi Buffon logró el récord que quería en la Serie A / Coronavirus en la Argentina: el Barrio Chino, entre locales cerrados y mucha incertidumbre / Suipacha: ponen "en cuarentena" al hospital tras la muerte de un médico por coronavirus / Coronavirus. Nicholas Bloom: ?Esta pandemia desafía la idea misma de lealtad al trabajo? / Belén Francese, ante la denuncia de sus vecinos: "Estoy acomodándome a todo este caos" / Coronavirus: Franco Davin, ex coach de Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio, dio positivo de Covid-19 / "Brutal crimen": el comunicado de la familia de Fabián Gutiérrez / Países Bajos: el DNI ya no mencionará el género de los ciudadanos /

6 de noviembre de 2018
Cambiemos logró dar dictamen al Presupuesto

Con apoyo de un sector del PJ sería ley el miércoles 14.Rogelio Frigerio hoy en la Comisión de Presupuesto en el Senado.Foto:Crédito

Después de un debate de tres horas, en el cual expuso el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El Presupuesto 2019 tuvo dictamen de comisión este martes en el Senado y quedó habilitado para ser tratado en el recinto el próximo miércoles 14. El Gobierno dio así un paso significativo hacia la sanción de la ley, que necesita como parte del acuerdo con el FMI y para mostrar control de la situación política de cara al cónclave de líderes del G20 a fin de este mes en Buenos Aires, en que la Argentina quedará bajo la lupa de los poderosos del planeta.

Después de un debate de tres horas, en el cual expuso el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y donde un sector del peronismo federal volvió a reclamar por la restitución del Fondo Sojero, el dictamen fue pasado a la firma de los senadores integrantes de la comisión de Presupuesto.

Cambiemos logró dictamen para el presupuesto 2019

De la dividida bancada del peronismo federal que lidera Miguel Pichetto, donde una parte acompañará la sanción de la ley la semana que viene, solamente el salteño Rodolfo Urtubey puso la firma al dictamen. Las 9 firmas sobre 17 integrantes de la Comisión se completaron con los cambiemitas Esteban Bullrich (titular de Presupuesto), Angel Rozas, Silvia Elías de Pérez, Julio Martínez, Laura Rodríguez Machado y Silvia Giacoppo; se sumaron el aliado puntano Claudio Poggi y el salteño Juan Carlos Romero. Romero dio un firme respaldo a este Presupuesto durante el debate y criticó al kirchnerismo: “Este es un presupuesto posible, necesario. No otorga nada porque el país no tiene recursos. Dejaron el país arruinado en 2015”, sostuvo el salteño.

No estuvo en la reunión, aunque integra la Comisión, Cristina Kirchner, aunque su ausencia en las comisiones ya está casi naturalizada en el Senado. Como era de esperar ya que Unidad Ciudadana votará en contra, el jefe de esa bancada, Marcelo Fuentes, no suscribió el dictamen.

Con el Presupuesto se pasaron a la firma las leyes “complementarias” que también serán tratadas el 14: la adenda al Consenso Fiscal, que permite a las Provincias mantener impuestos para compensar los recortes que sufren por el Presupuesto; la suspensión del ajuste por inflación en los balances de las empresas; los cambios a Bienes Personales, con la modificación que deja a la casa-habitación fuera del alcance del tributo; y la “corrección” al Presupuesto para bajar a la mitad la alícuota de 6% que la media sanción de Diputados fijó de impuesto especial al patrimonio de mutuales y cooperativas.

Bienes Personales volverá así con la modificación a Diputados después del 14, lo mismo que la media sanción "correctiva" en favor de mutuales y cooperativas.

El Presupuesto 2019 se descuenta que será sancionado con apoyo de un sector del PJ, que aportará entre 10 y 12 votos, sobre 24 del interbloque que lidera Pichetto.

Pero este miércoles se vieron las fuertes disidencias en el PJ respecto del texto que tuvo media sanción de Diputados. El formoseño José Mayans -que responde al gobernador Gildo Insfrán- encabezó la disidencia con Pichetto. Habló de “aprietes” a los gobernadores y explotó con Pichetto por la información de que habrá sesión “especial” el 14, de modo que no entraría su moción de preferencia para tratar la derogación del DNU que eliminó el Fondo Sojero.

Frigerio negó "aprietes y sostuvo: “Durante largas jornadas trabajamos con los ministros de Hacienda de las provincias planteando que hubiera una compensación puntual frente a cada detracción planteada en este ejercicio presupuestario”. Argumentó que las provincias reciben más recursos de coparticipación que en 2015, que tienen sus cuentas "equilibradas" y que 19 gobernadores firmaron la adenda al Consenso Fiscal.

Cambiemos espera para el miércoles 14 poder reunir unos 40 votos como "piso" para la sanción del Presupuesto. A sus 25 senadores sumará una decena del PJ encabezados por Pichetto y Urtubey; y de otros 5 senadores del interbloque federal, hay tres confirmados: Romero, el neuquino Guillermo Pereyra (MPN), y la salteña Cristina Fiore. Carlos Reutemann también votaría a favor y resta saber la decisión de la neuquina Lucila Crexell.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No contarás con todo el apoyo de los astros hoy, te verás despojado de tu personalidad encantadora. Replanteos económicos. Deberás tomar una importante determinación que afectará radicalmente el destino de tu pareja. Medítalo detenidamente. Usaras el tiempo libre del fin de semana para organizar los planes de aquel proyecto individual que tienes en el cajón.Sugerencia: Para alcanzar la maestría en cualquier tipo de actividad es necesario recurrir a la practica constante. No existe otra forma de hacerlo.

 

RadiosNet