Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:23 -

13.8°

SALTA

MUNDO

6 de noviembre de 2018

Cerraron las primeras urnas en EE.UU.

Las primeras estaciones de votación en cerrar fueron las de Indiana y Kentucky. Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Los estadounidenses votan en los comicios de medio término, un termómetro político de suma importancia para el presidente Donald Trump.

Las primeras urnas en las elecciones de medio término de Estados Unidos cerraron a las 20 hs (Argentina) y hay gran expectativa sobre los resultados.

Las primeras estaciones de votación en cerrar fueron las de Indiana y Kentucky. 

Termómetro

Dos terceras partes de votantes estadounidenses dijeron que la gestión del presidente Donald Trump fue lo que más tuvieron en cuenta al votar hoy en las legislativas de mitad de mandato, y fueron más los que afirmaron que acudieron a votar contra el mandatario que a su favor, según mostró un sondeo a boca de urna.

La aprobación del presidente es mayoritariamente negativa entre los votantes del país, y son más los que creen que Estados Unidos va por mal camino que los que afirman que va en la dirección correcta, de acuerdo al estudio, difundido por la cadena de noticias CNN.

No obstante, casi siete de cada diez votantes dijeron que la economía está en buena forma, y fueron más aquellos según los cuales sus finanzas personales están mejor que hace dos años que quienes afirmaron lo contrario.

Casi cuatro de cada diez votantes definieron al sistema de salud como el mayor problema que enfrenta el país, y una proporción aún mayor, siete de cada diez, dijeron que el sistema de salud nacional necesita grandes cambios.

El 39 por ciento de los votantes dijo que fue a las urnas para oponerse a Trump, mientras sólo un 26 por ciento dijo que fue a respaldarlo.

Para apenas un 39 por ciento, Trump no fue un factor en su voto.

Dos de cada diez votantes eligieron a la economía y la inmigración como su principal preocupación, y para uno de cada diez lo más importante es la política sobre la tenencia y portación de armas.

En una elección históricamente diversa en términos de candidatos, casi la mitad de los votantes dijeron que era muy importante para ellos que más mujeres sean electas a cargos públicos, así como más integrantes de minorías raciales y étnicas.
En tanto, un 16 por ciento dijo que era la primera vez que participaban de una elección de mitad de mandato.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!