Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:31 -

20.6°

SALTA

CAMPO

7 de noviembre de 2018

Agricultores estiman un extra de $4.000 millones en gasoil

Según CRA, dicho incremento en el precio del combustible, que fue del 7% en promedio.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) calcula que la última suba en el precio del gasoil aumentará los costos por $ 4.000 millones para la presente campaña.

 

"Con el nuevo aumento en el precio del gasoil, el incremento en lo que va del año roza el 70% y en la comparación interanual se dispara al 102%.

La medida de desregulación del mercado de combustible tendiente a regularizar y transparentar una operatoria de éste, objetivo celebrado y apoyado por todos, viene sumando aumentos consecutivos en este insumo esencial de la producción agropecuaria", aseguró la entidad.

Según CRA, dicho incremento en el precio del combustible, que fue del 7% en promedio "representa un esfuerzo extra cercano a los $ 4.000 millones para la presente campaña".

 "Es por lejos el insumo que más subió en la comparativa interanual y hace sentir su peso específico dentro de los costos y en el bolsillo del productor", agregó la entidad que conduce Dardo Chiesa.

Por otro lado, el escrito presentado por CRA consideró que "si bien las expectativas del Gobierno con respecto a este tema dibujan un valor del petróleo para el próximo año levemente inferior al actual, lo cierto es que en el surtidor el precio sigue subiendo a cuenta de aumentos postergados anteriormente (eso dicen las empresas proveedoras) y aducen que todavía falta ajustar un porcentaje mayor".   "El cuadro es bipolar, baja el dólar y el precio del barril, pero vemos subir el precio del combustible, casi casi como el reino del revés", finalizó.    

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!