Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 04:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

8 de noviembre de 2018

La bolsa porteña cerró en alza siguiendo mercados referentes

El índice Merval avanzó un 1,4%, a 31.404,69 unidades, luego de caer un 1,3% el martes.Foto:Archivo

El panel líder terminó avanzó un 1,4% en una plaza más activa tras el feriado bancario de la víspera. El Bonar 2024 cedió un 0,2%.

 

La bolsa porteña cerró en alza este miércoles en sintonía con los mercados de referencia, que terminaron con resultados positivos luego de que los demócratas lograran una importante victoria en las elecciones legislativas en Estados Unidos.

Este resultado electoral reducía las expectativas de un próximo gran estímulo fiscal a la economía del país norteamericano, lo que debería alentar a las economías emergentes.

En este contexto, el índice Merval avanzó un 1,4%, a 31.404,69 unidades, luego de caer un 1,3% el martes.

Las principales subas fueron anotadas por las acciones de Transener (6,75%), Valor (5,5%) y Central Puerto (5%); mientras que las bajas más importantes fueron registradas por Pampa Energía (-1,6%), Banco Macro (-1,3%) y Petrobras (-1,3%). 

La mejora de los papeles privados obedeció al buen andar que evidenciaron los mercados de referencia. Los principales índices bursátiles de EEUU mostraban ganancias promedio cercanas al 2%, todo por el resultado que obtuvo Trump en las elecciones legislativas.

Añadió que "en segundo lugar, el avance de las acciones estuvo justificado por el ingreso de varias empresas que dieron a conocer sus resultados por el trimestre cerrado al 30 de septiembre. Del panel líder llegaron los números de Aluar y Transener, esta última con ganancias superiores a las estimadas". 

Otro hecho destacado de la jornada fue el rebote que experimentó la moneda norteamericana, que subió 15 centavos a $ 36,72 en agencias y bancos de la city porteña. 

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares terminaron con leves variaciones, mientras que riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, cedió a 597 puntos básicos, un 0,5%.

Sucedió pese a que la agencia Fitch bajó su perspectiva para la calificación de deuda soberana de Argentina a negativa por la debilidad de la economía y un incierto panorama para la consolidación fiscal en los próximos años.

Entre los más negociados, el Bonar 2024 cedió un 0,2% y el Bonar 2020 perdió un 0,1%, mientras que el Discount bajo ley argentina subió un 0,3%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!