Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 06:36 -

19.7°°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

8 de noviembre de 2018

La bolsa porteña cerró en alza siguiendo mercados referentes

El índice Merval avanzó un 1,4%, a 31.404,69 unidades, luego de caer un 1,3% el martes.Foto:Archivo

El panel líder terminó avanzó un 1,4% en una plaza más activa tras el feriado bancario de la víspera. El Bonar 2024 cedió un 0,2%.

 

La bolsa porteña cerró en alza este miércoles en sintonía con los mercados de referencia, que terminaron con resultados positivos luego de que los demócratas lograran una importante victoria en las elecciones legislativas en Estados Unidos.

Este resultado electoral reducía las expectativas de un próximo gran estímulo fiscal a la economía del país norteamericano, lo que debería alentar a las economías emergentes.

En este contexto, el índice Merval avanzó un 1,4%, a 31.404,69 unidades, luego de caer un 1,3% el martes.

Las principales subas fueron anotadas por las acciones de Transener (6,75%), Valor (5,5%) y Central Puerto (5%); mientras que las bajas más importantes fueron registradas por Pampa Energía (-1,6%), Banco Macro (-1,3%) y Petrobras (-1,3%). 

La mejora de los papeles privados obedeció al buen andar que evidenciaron los mercados de referencia. Los principales índices bursátiles de EEUU mostraban ganancias promedio cercanas al 2%, todo por el resultado que obtuvo Trump en las elecciones legislativas.

Añadió que "en segundo lugar, el avance de las acciones estuvo justificado por el ingreso de varias empresas que dieron a conocer sus resultados por el trimestre cerrado al 30 de septiembre. Del panel líder llegaron los números de Aluar y Transener, esta última con ganancias superiores a las estimadas". 

Otro hecho destacado de la jornada fue el rebote que experimentó la moneda norteamericana, que subió 15 centavos a $ 36,72 en agencias y bancos de la city porteña. 

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares terminaron con leves variaciones, mientras que riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, cedió a 597 puntos básicos, un 0,5%.

Sucedió pese a que la agencia Fitch bajó su perspectiva para la calificación de deuda soberana de Argentina a negativa por la debilidad de la economía y un incierto panorama para la consolidación fiscal en los próximos años.

Entre los más negociados, el Bonar 2024 cedió un 0,2% y el Bonar 2020 perdió un 0,1%, mientras que el Discount bajo ley argentina subió un 0,3%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FINANZAS Y MERCADO
El dòlar paralelo pone en vilo al Gobierno

El dòlar paralelo pone en vilo al Gobierno

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, inicia la jornada del martes con valores de $515 para la compra y $520 para la venta.
FINANZAS Y MERCADO
Argentina se ve afectada por la quiebra de bancos en EE.UU.

Argentina se ve afectada por la quiebra de bancos en EE.UU.

La quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) en Estados Unidos, uno de los 20 más importantes de ese país, hizo que el mundo inversor temblar.
FINANZAS Y MERCADO
Wall Stree rebota pero acumula su cuarta peor performance en la historia

Wall Stree rebota pero acumula su cuarta peor performance en la historia

El S&P 500 gana 0,8%, el Promedio Industrial Dow Jones avanza 0,7%. Mientras que el Nasdaq Composite se eleva un 1,1%. El petróleo de Texas subía a u$s73,5 el barril.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!