Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:19 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de noviembre de 2018

Ya son 111 los vuelos cancelados en el país

Hay unos 7 mil de pasajeros afectados.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El presidente Mauricio Macri se refirió a la asamblea de trabajadores de Aerolíneas que provocó la cancelación de 92 vuelos y dejó varados a más de 10.000 pasajeros.

Un total de 57 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser cancelados y otros demorados esta mañana por asambleas de trabajadores de la empresa en distintos aeropuertos del país, situación que, advirtió compañía, podría extenderse a más servicios si la medida gremial se extiende.

La medida de fuerza es llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA). El viernes 2, la semana pasada, hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).

"La medida de fuerza consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas. Dichas asambleas buscan afectar el servicio de la compañía. Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana. Por esa razón, la empresa debió cancelar hasta el momento 57 vuelos, aquellos que debían realizarse antes de las 10 de la mañana. Dadas las características de la medida, la operación no podría normalizarse antes de esa hora", indicaron desde la compañía en un comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!