Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 03:08 -

17.8°

SALTA

MUNDO

9 de noviembre de 2018

Inglaterra advierte sobre ataques terroristas en Argentina

En un apartado específico de su página web, el Gobierno británico hizo esa advertencia a sus ciudadanos.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Es ante el viaje de la primera ministra May. Figura en un reporte del Foreign Office que se publica para ciudadanos británicos.

Figura en la web oficial del Gobierno británico en el apartado de viajes a nuestro país. Menciones al G-20 y Malvinas.

El Gobierno británico advierte a sus ciudadanos que desean viajar a nuestro país de que "es muy posible que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en la Argentina".

La frase figura en el sitio oficial del Reino Unido en su sección de "Consejos de viaje de extranjeros" referido a nuestro país. La última actualización que se leía este viernes había sido fechada el 7 de noviembre pasado.

Según ese apartado, 99.391 británicos visitaron en 2017 nuestro país. Sobre un posible ataque terrorista, no hay ningún detalle. Además, se les señala a los ciudadanos británicos que la situación está derivada del conflicto en Irak y Siria que involucra al Reino Unido.

"La mayoría de las visitas a la Argentina no tienen problemas, pero los incidentes más comunes que afectan a los turistas son los robos por distracción, el arrebato de bolsas, las carteras y los robos callejeros", se lee.
Fuentes diplomáticas británicas dijeron a La Nación que "la advertencia no responde a ninguna amenaza específica" ni sobre el G-20, "sino que se trata de un proceso rutinario que actualiza las advertencias periódicas para cada país".

Sobre terrorismo

En un apartado específico de su página web, el Gobierno británico señala:

"Los ataques pueden ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por ciudadanos que residen en Argentina y viajeros extranjeros. 

"Desde 2004, se han producido una serie de pequeñas explosiones en Buenos Aires y las provincias vecinas que se cree que han sido obra de grupos locales antiglobalización. Los objetivos en su mayoría han sido los bancos", se consigna.

Además, se advierte de que existe "una mayor amenaza de ataques terroristas a nivel mundial contra los intereses del Reino Unido y los ciudadanos británicos, de grupos o personas motivadas por el conflicto en Irak y Siria". 

"Debes estar vigilante en este momento", se remarca.

Piquete y Malvinas

En el sitio se remarca a los visitantes británicos que, sobre todo en Buenos Aires, las protestas y las huelgas se llevan a cabo en forma regular, muchas veces sin demasiado aviso previo.

Pensando tal vez en la cumbre del G-20 prevista para fines de mes, se recalca que "en el futuro próximo se planean otras grandes reuniones, protestas, manifestaciones o marchas. Debe tener precaución en cualquier reunión masiva, y evitar todas las protestas, marchas y manifestaciones".

Además se consigna que se han producido ocasionales protestas contra los británicos por la situación de las Islas Malvinas ("Falkland" en el texto, original).

Sobre el G-20, específicamente, se consigna en otro apartado que hay protestas previstas para el 30 de noviembre y el 1° de diciembre. 

"Debes tener la precaución normal de cualquier reunión masiva, y ser consciente del entorno. Debes evitar todas las protestas, manifestaciones y marchas y seguir los consejos de las autoridades locales", se apunta.

Zika y dengue

También se recuerda que las autoridades de salud del Reino Unido calificaron a Argentina como país en situación de riesgo por el zika y el dengue.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!