Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:31 -

11.3°

SALTA

DEPORTES

10 de noviembre de 2018

Se suspendió la primera final entre Boca y River

Los árbitros en el campo de juego.Foto:crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Conmebol informó que se jugará este domingo a las 16. Pero luego cobró fuerza la chance de pasarlo para el próximo sábado.

La primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River quedó suspendida por el fuerte temporal que azotó durante todo el sábado a la Ciudad de Buenos Aires. Lo confirmó Daniel Angelici, presidente de Boca, en declaraciones a la televisión, minutos después de que la terna arbitral encabezada por el chileno Roberto Tobar recorriera el campo de juego de la Bombonera.

La Conmebol, en tanto, informó que el partido se jugará este domingo a las 16. Aunque con el correr de las horas empezó a tomar fuerza la versión de que la primera final podría pasarse para el próximo sábado. 

La decisión definitiva se dará a conocer este domingo a las 11. En el medio, el pronóstico meteorológico no es alentador: anuncian fuertes lluvias hasta el martes. 

Desde la mañana, cuando la tormenta aumentaba en intensidad en la ciudad de Buenos Aires el ansiado partido entre Boca y River por la primera final de la Copa Libertadores había entrado en signos de interrogación.

Los hinchas se trasladaban a la Bombonera y la lluvia no cesaba. Y no hubo forma. Si bien desde Conmebol y ambos clubes hicieron todo lo posible para que se jugara en la fecha estipulada, el clima no dio respiro. Y el árbitro chileno Roberto Tobar corroboró dentro del campo de juego que no podía jugarse al fútbol en esas condiciones.  

Desde ese momento se multiplicaron las versiones sobre cuándo debía programarse el partido. El primero en confirmar que sería el domingo fue el presidente de Boca, Daniel Angelici. Y enseguida se sumó Conmebol con un tuit desde su cuenta oficial que aseguraba que será el domingo a las 16.

Desde River querían esperar hasta el próximo sábado, ya que de esa manera podrían recuperar a Leonardo Ponzio -emblema y capitán del equipo- y a Ignacio Scocco, ambos lesionados. 

Al mismo tiempo, la Superliga decidió postergar los partidos que iban a jugarse este domingo en capital federal: Huracán-Godoy Cruz y Vélez-San Lorenzo pasaron para el lunes. Mientras que los encuentros en territorio de provincia de Buenos Aires seguirán en los horarios previstos: Independiente-Belgrano, Gimnasia-Racing y Banfield-Lanús.

La decisión final la tendrá Conmebol. Y se espera que la anuncie el domingo a las 11 tras un cónclave entre dirigentes. Si la lluvia lo permite, el Superclásico se mantendría para las 16. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!