• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 12:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Ernesto Tenembaum: ?Mauricio Macri no se retiró y va a dar la pelea. Es un 'bicho' de la política? / Milita Bora habló sobre la reconciliación de Jimena Barón y Daniel Osvaldo / El descenso del Espanyol: el objetivo incumplido del CEO Chen Yansheng, las disculpas de Javi y las banderas en contra de los jugadores / Netflix cancela El mundo oculto de Sabrina y su última temporada llegará a finales de año / Duro revés para Trump: la Corte sentenció que debe mostrar sus finanzas / Naya Rivera: la tierna foto que la actriz de Glee compartió antes de su desaparición / La final de la Champions League 2019/2020. El estadio Da Luz de Lisboa: el recuerdo de Real Madrid campeón y un recorrido 360° / Queman una peculiar estatua de Melania Trump en su pueblo natal de Eslovenia / Coronavirus en la Argentina: el Presidente discutirá hoy con sindicalistas y empresarios proyectos para la "post pandemia" / Crimen de Fabián Gutiérrez: recusan a la fiscal, Natalia Mercado, por su parentezco con Cristina Kirchner / EN VIVO - Día de la independencia: los secretos del 9 de julio de 1816 / Día de la Independencia. ?Vine acá para terminar con los odiadores seriales?, dijo Alberto Fernández en el acto virtual / Mara Cifuentes. La modelo transgénero colombiana contó que es pansexual y explicó qué significa el término / La Mona Jiménez y su versión "cuartetera" del Himno Nacional, en el día de la Independencia / Murió el actor venezolano Daniel Alvarado / Champions League 2019/2020: qué puede pasar con la definición si hay un rebrote de coronavirus en Lisboa / Buscan a la actriz de Glee Naya Rivera: creen que se ahogó en un lago / Intensa búsqueda: Corea del Sur conmocionada por la desaparición del acalde de Seúl / Champions League 2019/2020. "El Súper 8": cómo es el nuevo formato para definir el campeón / Coronavirus: con 13 nuevas muertes, ya son más de 1700 las víctimas fatales en el país /

11 de noviembre de 2018
El PJ para enfrentaran Cristina Fernández sumando a Solá y Moyano

Gioja logró reunir variadas versiones del peronismo.Foto:Crédito

El peronismo con el Frente Sindical para el Modelo Nacional, lo más unido que pueda, definirá su candidatura presidencial “o por consenso o en una gran PASO”.


La mesa sumó otras cuatro sillas y se avisó que todavía queda lugar para varias más. La foto del jueves pasado en el quincho de la sede nacional del Partido Justicialista, en el barrio porteño del Abasto, hubiese sido imposible en la previa electoral del 2015.

Hace unos pocos meses hubiese sido imposible. El presidente partidario, el sanjuanino José Luis Gioja, con las nuevas incorporaciones que presentó a la “Mesa de Acción”, avanzó unos casilleros en su plan: que el peronismo, lo más unido que pueda, defina su candidatura presidencial “o por consenso o en una gran PASO”.

Los nuevos asientos de la mesa quedaron ocupados por cuatro dirigentes que venían transitando caminos separados. Uno de ellos, el diputado nacional Felipe Solá. Alejado formalmente del massismo, el exgobernador bonaerense aceptó ahora compartir un espacio con peronistas kirchneristas. Esto no ocurría desde 2008, cuando Solá se opuso a la resolución 125 y se volvió opositor al gobierno de Cristina Fernández.

Las otras incorporaciones representan a tres espacios sindicales. El camionero Hugo Moyano y el titular del SMATA, Ricardo Pignanelli, distanciados durante algún tiempo, pero ahora aliados en el flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional. La cuarta silla fue para Héctor Daer, representante de la CGT, cuya conducción cuestionan el camionero y el mecánico. “Lo que no pudo la CGT, lo pudo el PJ”, comentó a este diario un integrante de la Mesa de Acción Política, donde ya están sentado el titular de la UOM, Antonio Caló, Víctor Santa María (porteros) y Omar Plaini (canillitas).
“Gioja se reunió con cada uno y los invitó especialmente a sumarse”, contó un dirigente cercano al sanjuanino. El mismo dirigente dijo que Gioja pretende más sillas: “en su agenda está reunirse con (Juan Manuel) Urtubey, con Massa, también con Pichetto y con el Gringo (Schiaretti), de manera personal, sin intermediarios; quiere invitarlos a que vengan a dar su opinión a la Mesa y, si quieren, a sumarse”, dijo. En el caso del gobernador de Salta y del senador Pichetto, ambos podrían haber estado en la foto del jueves por ser integrantes del Consejo Nacional partidario. Sus ausencias no sorprendieron.

Gioja logró reunir variadas versiones del peronismo. Algunos: Los sindicalistas mencionados; los kirchneristas Agustín Rossi y Ginés González García; el dirigente de La Cámpora, Wado de Pedro; los bonaerenses Fernando Espinoza (referente de La Matanza), Gustavo Menéndez (titular partidario provincial), y la diputada Cristina Alvarez Rodríguez, quien se sentó al lado de Gioja y junto a Daniel Scioli, de quien fue ministra de gobierno.

También estuvieron el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro y quien fuera electo gobernador de Santa Fe en 1983, José María “Tati” Vernet. Un ortodoxo del peronismo. El santafesino representó a Alberto Rodríguez Saá, ausente por el conflicto de Aerolíneas Argentinas. Por la misma razón no asistieron el gobernador Domingo Peppo (Chaco) y su par de Catamarca, Lucía Corpacci. 

En la mesa, con funciones de “coordinador” se sienta el exgobernador pampeano, Rubén Marín, veterano dirigente que supo ser muy crítico del kirchnerismo. Algunos lo ven como el puente que acerque a la mesa a los gobernadores Schiaretti y Urtubey.

El senador José Mayans ocupó la silla del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Mayans venía de sostener un duro cruce con Pichetto, por el presupuesto 2019 que impulsa el Gobierno. La discusión parlamentaria, se comentó, podría derivar en un quiebre del bloque que con dificultades aún conduce el rionegrino.

También estuvieron el vicegobernador de Santiago del Estero, José “Pichón” Neder, y su hermana, la diputada nacional, Estela Neder.

La Mesa de Acción y las autoridades partidarias esperan convocar próximamente a un congreso nacional para aprobar la conformación de un frente electoral en 2019.

Mientras tanto, los esfuerzos se destinarán a acercar a gobernadores como Manzur (Tucumán), Bordet (Entre Ríos), Uñac (San Juan) y Casas (La Rioja).

Sostener una clara oposición al gobierno de Mauricio Macri y desarrollar un frente electoral competitivo para 2019, son las ideas que llevaron a dirigentes dispares a sentarse en la Mesa de Acción. No poner el límite en Cristina Fernández es otra gran coincidencia fundamental.

Hugo Moyano, reconciliado no hace mucho con la expresidenta, al salir de la reunión de la Mesa de Acción, fue preguntado sobre qué papel le ve jugando a Cristina Fernández en las próximas elecciones. “El lugar que decida ella y el lugar que decidamos todos”, respondió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

RadiosNet