Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 01:29 -

20.2°

SALTA

POLITICA

3 de noviembre de 2014

Procter & Gamble sale a responder acusaciones de fraude en Argentina

La multinacional de origen estadounidense Procter & Gamble, cuyas operaciones fueron suspendidas en la Argentina debido a un supuesto fraude fiscal, salió a explicar a la ciudadanía su posición respecto de la denuncia, en un intento por mantener su buena reputación.

En un comunicado emitido en las últimas horas del domingo, la firma aseguró que está "trabajando con las autoridades para buscar soluciones inmediatas" y aseguró que "P&G paga todos sus impuestos, en Argentina y en todo el mundo".

"No perseguimos prácticas fiscales e impositivas agresivas ni cuestionables, por cuanto las mismas no producen resultados sustentables", dice el comunicado, en donde se afirma que la firma se toma "muy seriamente el cumplimiento de las leyes en la Argentina y en todos los países" en donde opera, así como la "contribución con las comunidades".

"Valoramos nuestra relación con la Argentina y con los consumidores argentinos. Estamos trabajando con las autoridades para buscar soluciones inmediatas, de modo de poder seguir abasteciendo el mercado con nuestras marcas líderes", afirma el parte.

P&G vender afeitadoras Braun y Gillette, Pañales Pamper, Toallitas femeninas Always, shampúes Head & Shoulders, Herbal Essences, Pantene Pro-V y Koleston, entre una gama amplia de nuevos productos vinculados al cuidado del hogar, a la salud y bienestar y a la belleza y cuidado personal.

La reputación de la empresa se ha visto afectada en las últimas horas también por prácticas monopólicas en Europa, donde deberá pagar junto con Unilever unos US$ 456 millones por manipular precios de detergentes.

En la Argentina, además, las empresas de origen norteamericano vienen sufriendo una presión adicional por parte de las autoridades, en el marco del deterioro de las relaciones bilaterales con el gobierno de Barack Obama, derivado de la causa con los fondos buitres.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!