Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 18:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

13 de noviembre de 2018

Ibar Pérez Corradi fue condenado en la causa efedrina

La Justicia lo encontró culpable del desvío ilegal de miles de kilos de la sustancia utlizada como precursor químico.Ibar Pérez Corradi. Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La Justicia concluyó que el empresario desviaba la sustancia a bandas para la producción de drogas de diseño.


El empresario detenido Ibar Esteban Pérez Corradi fue condenado a 7 años de prisión por el tráfico ilegal de efedrina, que era desviada hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño.

El juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 8, integrado por Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López; que leyeron la sentencia tras dos meses de proceso oral.

Se trata de una causa anterior a la megacausa de la efedrina, en la que Pérez Corradi estaba acusado de traficar 9.800 kilos de droga a través de la firma Farmacéuticos Argentinos S.A y 1.900 kilos a través de Guillermo Ascona. El Tribunal tuvo en cuenta su rol de arrepentido al definir la pena, ya que la Fiscalía había pedido que le dieran diez años de cárcel.


La sustancia importada era desviada hacia bandas de narcotráfico para fabricar drogas sintéticas: fue así que la efedrina que ingresó al país entre 2004 y 2008 superó por lejos las cantidades necesarias para la industria farmacéutica.

Para comercializar la efedrina se utilizó la Droguería Masterfarm que, aunque estaba a nombre de Jorge Alberto Ochoa, solo era un presta nombre sin capacidad económica. La Justicia comprobó que el verdadero dueño era Pérez Corradi.

Esta es una de las tantas causas que tiene Pérez Corradi vinculada al tráfico ilegal de efedrina. La investigación madre en la que están también implicados varios exfuncionarios kirchneristas todavía no tiene fecha de debate. En ese otro expediente serán juzgados el ex titular del SEDRONAR Ramón Granero, su entonces segundo Gabriel Abboud, el ex director del Registro Nacional de Precursores Químicos Julio Alberto de Oure, y los hermanos Máximo y Miguel Ángel Zacarías.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!