Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:51 -

16.6°

SALTA

POLITICA

15 de noviembre de 2018

Atentado Cementerio Recoleta nuevos detenidos

Bomba en el Cementerio de la Recoleta son 10 los detenidos.Foto:Credito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Personal policial secuestró en la vivienda mechas, pólvora y caños que puede llegar a tener vinculación con el ataque.

Al menos diez personas fueron aprehendidas durante la madrugada de este jueves tras un allanamiento en una casa usurpada en el barrio porteño de San Cristóbal, presuntamente vinculada con la explosión de un artefacto explosivo frente al mausoleo del coronel Ramón Lorenzo Falcón en el cementerio de la Recoleta, informaron fuentes policiales.

El operativo se registró cerca de las 2.30 en una vivienda de la calle Pavón 2345, donde se secuestraron mechas, pólvora y caños que puede llegar a tener vinculación con el ataque de este miércoles por el que ya se encuentra detenida una pareja.

Otros diez detenidos por la explosión en el cementerio de la Recoleta

Los nuevos detenidos quedaron incomunicados en la sede de la Policía Federal Argentina de Figueroa Alcorta y Cavia de Palermo.

El hecho

El ataque al Cementerio de la Recoleta ocurrió este miércoles por la tarde cuando detonó una bomba casera en el mausoleo del coronel Ramón Falcón, quien falleció un 14 de noviembre, de 1909. Durante la jornada del ataque se cumplieron 109 años del atentado que terminó con la vida de este militar, ex jefe de la Policía Federal.

Como consecuencia de la explosión, la mujer que llevaba la bomba sufrió heridas de consideración, entre ellas, la pérdida de tres de los dedos de una de sus manos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!