Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:11 -

20.3°

SALTA

CAMPO

15 de noviembre de 2018

Colonia El Simbolar 18.000 hectáreas bajo el agua

La caída de aproximadamente 200 milímetros de lluvia en apenas tres horas, en la localidad de Colonia El Simbolar y su zona de influencia del departamento Robles, dejó un terrible saldo, con pérdidas millonarias para el sector productivo y la inundación de la mitad del casco urbano con más de 120 familias afectadas seriamente. Personal de la Comisión Municipal, Defensa Civil de la provincia, Recursos Hídricos y la Policía Comunitaria trabajan intensamente desde la madrugada del lunes para asistir a decenas de familias que sufrieron enormes pérdidas, donde la totalidad de las viviendas de cuatro barrios quedaron con medio metro de agua en su interior. "Es una situación dramática que nos impactó a todos y preocupa, porque los especialistas nos dicen que para el sector productivo este fenómeno tendrá impacto también en la próxima cosecha de otoño, porque no se podrá trabajar el campo", se lamentó el comisionado municipal, Ángel Iñíguez. Dada la situación, el gobernador Gerardo Zamora dispuso un amplio operativo de asistencia en toda la región, tarea en la cual interviene el diputado provincial Luis Villavicencio, como responsable de la zona para llegar a las familias afectadas por las lluvias. "Han caído en la zona urbana al menos 170 milímetros de agua en dos o tres horas, y unos 200 milímetros en la zona rural. Desde el primer momento trabajamos en auxiliar a la gente más damnificada y en hacer una evaluación de la situación en general, además de trabajar en el sistema de desagüe de la ciudad para tratar de lograr un rápido escurrimiento del agua", explicó el jefe comunal. "En un primer momento casi la mitad de Colonia El Simbolar quedó totalmente inundado, donde se encuentran los barrios Sector A, Rosita, Clínica y 25 de Mayo, con algunas zonas que tienen más de medio metro de agua dentro de las viviendas. Por este motivo tuvimos que evacuar preventivamente a varias familias, algunas de las cuales se alojaron en viviendas de familiares", dijo Iñíguez. En cuanto a la zona rural, las primeras evaluaciones hacen suponer que los agricultores deberán esperar al menos tres semanas para volver a caminar sobre sus campos.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La mitad del casco urbano quedó totalmente inundado, con más de 120 familias afectadas seriamente.

La caída de aproximadamente 200 milímetros de lluvia en apenas tres horas, en la localidad de Colonia El Simbolar y su zona de influencia del departamento Robles, dejó un terrible saldo, con pérdidas millonarias para el sector productivo y la inundación de la mitad del casco urbano con más de 120 familias afectadas seriamente.

Personal de la Comisión Municipal, Defensa Civil de la provincia, Recursos Hídricos y la Policía Comunitaria trabajan intensamente desde la madrugada del lunes para asistir a decenas de familias que sufrieron enormes pérdidas, donde la totalidad de las viviendas de cuatro barrios quedaron con medio metro de agua en su interior.

"Es una situación dramática que nos impactó a todos y preocupa, porque los especialistas nos dicen que para el sector productivo este fenómeno tendrá impacto también en la próxima cosecha de otoño, porque no se podrá trabajar el campo", se lamentó el comisionado municipal, Ángel Iñíguez.

Dada la situación, el gobernador Gerardo Zamora dispuso un amplio operativo de asistencia en toda la región, tarea en la cual interviene el diputado provincial Luis Villavicencio, como responsable de la zona para llegar a las familias afectadas por las lluvias.

"Han caído en la zona urbana al menos 170 milímetros de agua en dos o tres horas, y unos 200 milímetros en la zona rural. Desde el primer momento trabajamos en auxiliar a la gente más damnificada y en hacer una evaluación de la situación en general, además de trabajar en el sistema de desagüe de la ciudad para tratar de lograr un rápido escurrimiento del agua", explicó el jefe comunal.

"En un primer momento casi la mitad de Colonia El Simbolar quedó totalmente inundado, donde se encuentran los barrios Sector A, Rosita, Clínica y 25 de Mayo, con algunas zonas que tienen más de medio metro de agua dentro de las viviendas. Por este motivo tuvimos que evacuar preventivamente a varias familias, algunas de las cuales se alojaron en viviendas de familiares", dijo Iñíguez.

En cuanto a la zona rural, las primeras evaluaciones hacen suponer que los agricultores deberán esperar al menos tres semanas para volver a caminar sobre sus campos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!