• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 12:23 hs. ULTIMOS TITULOS: EN VIVO - Día de la independencia: los secretos del 9 de julio de 1816 / Día de la Independencia: junto a empresarios y sindicalistas, Alberto Fernández encabeza el acto central de forma virtual / Buscan a la actriz de Glee Naya Rivera: creen que se ahogó en un lago / Intensa búsqueda: Corea del Sur conmocionada por la desaparición del acalde de Seúl / Champions League 2019/2020. "El Súper 8": cómo es el nuevo formato para definir el campeón / Coronavirus: con 13 nuevas muertes, ya son más de 1700 las víctimas fatales en el país / La muerte de Sebastián Athié: revelaron los resultados de la autopsia del actor y cantante estrella de Televisa y Disney / Tras el cacerolazo en Pilar, la abogada de Lázaro Báez dijo que analizan "un plan B" para el arresto domiciliario / Vacuna contra el coronavirus: cómo la "sangre azul" de unos cangrejos es clave en la lucha contra el covid-19 / La frase de Rodrigo Lussich sobre una modelo transgénero que causó indignación / Boca: la firma de Carlos Tevez, la convivencia y el furioso entrenamiento en el campo de Maipú / Coronavirus: Carla Vizzotti aclaró que "tener solo un resfrío leve no es síntoma de Covid-19" / El irónico meme que tuiteó Santiago Cafiero tras el cruce con Diego Leuco / 9 de julio: ¿qué estaba en juego en 1816, cuando se declaró la independencia? ¿Y en 1947, cuando se volvió a proclamar? /

15 de noviembre de 2018
Colonia El Simbolar 18.000 hectáreas bajo el agua

La caída de aproximadamente 200 milímetros de lluvia en apenas tres horas, en la localidad de Colonia El Simbolar y su zona de influencia del departamento Robles, dejó un terrible saldo, con pérdidas millonarias para el sector productivo y la inundación de la mitad del casco urbano con más de 120 familias afectadas seriamente. Personal de la Comisión Municipal, Defensa Civil de la provincia, Recursos Hídricos y la Policía Comunitaria trabajan intensamente desde la madrugada del lunes para asistir a decenas de familias que sufrieron enormes pérdidas, donde la totalidad de las viviendas de cuatro barrios quedaron con medio metro de agua en su interior. "Es una situación dramática que nos impactó a todos y preocupa, porque los especialistas nos dicen que para el sector productivo este fenómeno tendrá impacto también en la próxima cosecha de otoño, porque no se podrá trabajar el campo", se lamentó el comisionado municipal, Ángel Iñíguez. Dada la situación, el gobernador Gerardo Zamora dispuso un amplio operativo de asistencia en toda la región, tarea en la cual interviene el diputado provincial Luis Villavicencio, como responsable de la zona para llegar a las familias afectadas por las lluvias. "Han caído en la zona urbana al menos 170 milímetros de agua en dos o tres horas, y unos 200 milímetros en la zona rural. Desde el primer momento trabajamos en auxiliar a la gente más damnificada y en hacer una evaluación de la situación en general, además de trabajar en el sistema de desagüe de la ciudad para tratar de lograr un rápido escurrimiento del agua", explicó el jefe comunal. "En un primer momento casi la mitad de Colonia El Simbolar quedó totalmente inundado, donde se encuentran los barrios Sector A, Rosita, Clínica y 25 de Mayo, con algunas zonas que tienen más de medio metro de agua dentro de las viviendas. Por este motivo tuvimos que evacuar preventivamente a varias familias, algunas de las cuales se alojaron en viviendas de familiares", dijo Iñíguez. En cuanto a la zona rural, las primeras evaluaciones hacen suponer que los agricultores deberán esperar al menos tres semanas para volver a caminar sobre sus campos.Foto:Crédito

La mitad del casco urbano quedó totalmente inundado, con más de 120 familias afectadas seriamente.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La caída de aproximadamente 200 milímetros de lluvia en apenas tres horas, en la localidad de Colonia El Simbolar y su zona de influencia del departamento Robles, dejó un terrible saldo, con pérdidas millonarias para el sector productivo y la inundación de la mitad del casco urbano con más de 120 familias afectadas seriamente.

Personal de la Comisión Municipal, Defensa Civil de la provincia, Recursos Hídricos y la Policía Comunitaria trabajan intensamente desde la madrugada del lunes para asistir a decenas de familias que sufrieron enormes pérdidas, donde la totalidad de las viviendas de cuatro barrios quedaron con medio metro de agua en su interior.

"Es una situación dramática que nos impactó a todos y preocupa, porque los especialistas nos dicen que para el sector productivo este fenómeno tendrá impacto también en la próxima cosecha de otoño, porque no se podrá trabajar el campo", se lamentó el comisionado municipal, Ángel Iñíguez.

Dada la situación, el gobernador Gerardo Zamora dispuso un amplio operativo de asistencia en toda la región, tarea en la cual interviene el diputado provincial Luis Villavicencio, como responsable de la zona para llegar a las familias afectadas por las lluvias.

"Han caído en la zona urbana al menos 170 milímetros de agua en dos o tres horas, y unos 200 milímetros en la zona rural. Desde el primer momento trabajamos en auxiliar a la gente más damnificada y en hacer una evaluación de la situación en general, además de trabajar en el sistema de desagüe de la ciudad para tratar de lograr un rápido escurrimiento del agua", explicó el jefe comunal.

"En un primer momento casi la mitad de Colonia El Simbolar quedó totalmente inundado, donde se encuentran los barrios Sector A, Rosita, Clínica y 25 de Mayo, con algunas zonas que tienen más de medio metro de agua dentro de las viviendas. Por este motivo tuvimos que evacuar preventivamente a varias familias, algunas de las cuales se alojaron en viviendas de familiares", dijo Iñíguez.

En cuanto a la zona rural, las primeras evaluaciones hacen suponer que los agricultores deberán esperar al menos tres semanas para volver a caminar sobre sus campos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

RadiosNet