• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 17:02 hs. ULTIMOS TITULOS: "Sistema perverso": a un año, la sobrina de José Alperovich denuncia que la causa por abuso sexual está paralizada / Dynamo Kiev-Barcelona: sin Lionel Messi en la lista, horario, TV y formaciones del cruce de Champions League / Newell's-Talleres: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Mercados: las acciones argentinas saltan hasta 18% en medio del optimismo global / Godoy Cruz-Rosario Central: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Marcelo Gallardo se peinó en la conferencia de prensa: ?Me di cuenta que están pendientes de mi pelo? / Pablo Echarri: "Los Kirchner fueron exitosos en su vida profesional y pueden justificar su fortuna" / Histórico: Biden designa a un latino al frente de la seguridad de Estados Unidos / Córdoba: las insólitas traducciones del sitio oficial de turismo y cuál fue la explicación / Fernando Niembro criticó duramente a Miguel Russo por el caso Pol Fernández / En la pileta y con un inflable: los juegos de Sol Pérez en su fin de semana XL / Chile abrió su frontera áerea para turistas, ¿cómo es el protocolo? / Mariana Nannis arremetió contra Sofía Bonelli, la novia de Claudio Caniggia: "Tus cirugías no se pueden enumerar" / La otra cara del coronavirus: por qué la violencia contra las mujeres en la Argentina escaló durante la cuarentena / Inglaterra: un jugador es investigado por "contacto inapropiado" con un rival / Eduardo Feinmann estalló por la tapa de Página/12 sobre Soledad Acuña: "Es xenofobia" / Graciela Camaño: ?Lo que frena una reforma judicial son las causas penales de Cristina Kirchner y Mauricio Macri? / Pasapalabra se muda de canal: se pasa a Telefe / Raúl Zaffaroni: "No se ha tocado nada del poder del lawfare en este año" / Estudio: más de uno de cada dos argentinos votaría en contra del Gobierno /

15 de noviembre de 2018
Colonia El Simbolar 18.000 hectáreas bajo el agua

La caída de aproximadamente 200 milímetros de lluvia en apenas tres horas, en la localidad de Colonia El Simbolar y su zona de influencia del departamento Robles, dejó un terrible saldo, con pérdidas millonarias para el sector productivo y la inundación de la mitad del casco urbano con más de 120 familias afectadas seriamente. Personal de la Comisión Municipal, Defensa Civil de la provincia, Recursos Hídricos y la Policía Comunitaria trabajan intensamente desde la madrugada del lunes para asistir a decenas de familias que sufrieron enormes pérdidas, donde la totalidad de las viviendas de cuatro barrios quedaron con medio metro de agua en su interior. "Es una situación dramática que nos impactó a todos y preocupa, porque los especialistas nos dicen que para el sector productivo este fenómeno tendrá impacto también en la próxima cosecha de otoño, porque no se podrá trabajar el campo", se lamentó el comisionado municipal, Ángel Iñíguez. Dada la situación, el gobernador Gerardo Zamora dispuso un amplio operativo de asistencia en toda la región, tarea en la cual interviene el diputado provincial Luis Villavicencio, como responsable de la zona para llegar a las familias afectadas por las lluvias. "Han caído en la zona urbana al menos 170 milímetros de agua en dos o tres horas, y unos 200 milímetros en la zona rural. Desde el primer momento trabajamos en auxiliar a la gente más damnificada y en hacer una evaluación de la situación en general, además de trabajar en el sistema de desagüe de la ciudad para tratar de lograr un rápido escurrimiento del agua", explicó el jefe comunal. "En un primer momento casi la mitad de Colonia El Simbolar quedó totalmente inundado, donde se encuentran los barrios Sector A, Rosita, Clínica y 25 de Mayo, con algunas zonas que tienen más de medio metro de agua dentro de las viviendas. Por este motivo tuvimos que evacuar preventivamente a varias familias, algunas de las cuales se alojaron en viviendas de familiares", dijo Iñíguez. En cuanto a la zona rural, las primeras evaluaciones hacen suponer que los agricultores deberán esperar al menos tres semanas para volver a caminar sobre sus campos.Foto:Crédito

La mitad del casco urbano quedó totalmente inundado, con más de 120 familias afectadas seriamente.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La caída de aproximadamente 200 milímetros de lluvia en apenas tres horas, en la localidad de Colonia El Simbolar y su zona de influencia del departamento Robles, dejó un terrible saldo, con pérdidas millonarias para el sector productivo y la inundación de la mitad del casco urbano con más de 120 familias afectadas seriamente.

Personal de la Comisión Municipal, Defensa Civil de la provincia, Recursos Hídricos y la Policía Comunitaria trabajan intensamente desde la madrugada del lunes para asistir a decenas de familias que sufrieron enormes pérdidas, donde la totalidad de las viviendas de cuatro barrios quedaron con medio metro de agua en su interior.

"Es una situación dramática que nos impactó a todos y preocupa, porque los especialistas nos dicen que para el sector productivo este fenómeno tendrá impacto también en la próxima cosecha de otoño, porque no se podrá trabajar el campo", se lamentó el comisionado municipal, Ángel Iñíguez.

Dada la situación, el gobernador Gerardo Zamora dispuso un amplio operativo de asistencia en toda la región, tarea en la cual interviene el diputado provincial Luis Villavicencio, como responsable de la zona para llegar a las familias afectadas por las lluvias.

"Han caído en la zona urbana al menos 170 milímetros de agua en dos o tres horas, y unos 200 milímetros en la zona rural. Desde el primer momento trabajamos en auxiliar a la gente más damnificada y en hacer una evaluación de la situación en general, además de trabajar en el sistema de desagüe de la ciudad para tratar de lograr un rápido escurrimiento del agua", explicó el jefe comunal.

"En un primer momento casi la mitad de Colonia El Simbolar quedó totalmente inundado, donde se encuentran los barrios Sector A, Rosita, Clínica y 25 de Mayo, con algunas zonas que tienen más de medio metro de agua dentro de las viviendas. Por este motivo tuvimos que evacuar preventivamente a varias familias, algunas de las cuales se alojaron en viviendas de familiares", dijo Iñíguez.

En cuanto a la zona rural, las primeras evaluaciones hacen suponer que los agricultores deberán esperar al menos tres semanas para volver a caminar sobre sus campos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Viejas costumbres comienzan a afectar el desarrollo de relaciones futuras. No te permitas revivir experiencias pasadas. Deberás renunciar a ciertas cosas para poder mantener tu relación a flote. No dudes en hacer estos sacrificios. Deberás renunciar a ciertos proyectos al darte cuenta de que no tiene futuro alguno. No te desanimes, replantéate tus metas.Sugerencia: Los sueños y las ambiciones representan el combustible que nos impulsa a vivir una vida completa y a valorar cada momento de ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet