• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 08:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El impacto del coronavirus en la economía global / Bienvenidos a bordo: un taxista se llevó dos de los premios más importantes del programa /

16 de noviembre de 2018
El presupuesto 2019 garantiza mas policìas

Carlos Oliver dijo que se prevee la incorporación de 320 policías a la actividad y garantiza el 90% de los patrulleros en la calle. Foto: Crédito

El ministro de Seguridad lo expreso en la Cámara de Senadores, donde brindó detalles del presupuesto destinado para el área.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, se reunió con Senadores Provinciales  y les informó sobre las inversiones en materia de seguridad que se harán el año próximo en función del presupuesto asignado.

Oliver indicó que el mayor porcentaje es destinado a salarios y ascensos previstos para el 2019, además de la incorporación de 320 policías a la actividad de seguridad ciudadana distribuidos en las 6 Unidades Regionales de la Provincia.

Se continuará invirtiendo en el sistema de monitoreo inteligente que tendrá Salta  y  que incluye la colocación de cámaras de seguridad en 62 localidades de la provincia. Son cámaras de altísima tecnología con diferentes aplicaciones específicas para el patrullaje virtual inteligente, detectora de patente y de identificación facial. Para el funcionamiento se crearán Centros de Coordinación operativa en J. V. González, Cafayate y Metán, que se sumarán a los que ya funcionan en Capital, Orán, Tartagal y Rosario de la Frontera.

También se invertirá en la optimización de los recursos policiales creando un moderno taller mecánico con el fin de acortar los tiempos de reparación del parque automotor y contar con el 90% de patrulleros en calle.

Se equipará a la Policía con nuevos elementos de protección, con herramientas logísticas, de comunicación y elementos específicos para el trabajo operativo preventivo en campo según las diferentes áreas.

En 2019  se adquirirán nuevas unidades para el parque automotor de la policía. También se realizará la adquisición de 60 alcoholímetros que se sumarán a los ya operativos y se contará con una grúa propia para seguridad vial.

En este sentido, Oliver señaló que se requiere de inversión permanente para  continuar modernizando el servicio de seguridad, fortaleciendo distintas áreas y lograr mantener los objetivos cumplidos como reducción del tiempo de respuesta a la gente ante el pedido de asistencia policial, mejorar la calidad investigativa acortando tiempos burocráticos, auditar el desempeño policial, fortalecer la prevención, disminuir los hechos delictivos que más se registran en Salta, mantener la calidad de formación policial y continuar avanzando en la lucha contra el narcotráfico, entre otras importantísimas acciones que diariamente realiza el Ministerio de Seguridad.

Al finalizar, el Ministro respondió inquietudes de los legisladores y acordaron una visita guiada al nuevo sistema de videovigilancia inteligente de Salta que monitoreará el 96% de las localidades de la  provincia.

Estuvieron en la exposición el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, los senadores Mashur Lapad, Silvina Avilés, Francisco Sanguino, Ernesto Gómez, Castulo Yanque, María Laura de la Zerda,  Guillermo Durand Cornejo, Carlos Rosso, Sergio Ramos, Sergio Saldaño, Nora Cannuni y  José Ibarra.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

RadiosNet