Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 18:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

18 de noviembre de 2018

Rescatan muerto al andinista accidentado en el volcán Lanín

El andinista neuquino de 50 añoshabía caído en una grieta y quedó colgado con las sogas de seguridad a unos 10 metros hacia el vacío. Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Alfredo Nabas había resbalado cuando bajaba junto a otros dos compañeros por la cara Norte. Lo confirmaron los rescatistas.

Alfredo Nabas, el andinista que el viernes cayó por una grieta del volcán Lanín y permaneció varias horas colgando de una cuerda a unos 2.800 metros de altura, fue hallado muerto el sábado cuando el equipo de rescate llegó al lugar.

Así lo confirmaron desde el Parque Nacional Lanín. “Luego de varias horas, los rescatistas lograron llegar al punto del accidente bajo condiciones climáticas extremas. Lamentablemente, el personal constató el fallecimiento de Alfredo Nabas, por razones que aún restan determinar”, precisó el último parte.

“Personal de Gendarmería Nacional llevará adelante las actuaciones correspondientes a fin de comenzar los trabajos de descenso desde lo alto de la montaña. Desde el Parque Nacional Lanín lamentamos profundamente esta pérdida y acompañamos en el dolor a los familiares y amigos”, cierra el texto.

El accidente se produjo en el mediodía del viernes cuando bajaba junto a otros dos compañeros por la cara Norte del Lanín. Esta es considerada una ruta normal y que no ofrece demasiadas dificultades técnicas. Sin embargo, el viento, el frío y la nieve pueden haber provocado algún pequeño desvío que los llevó hasta la zona de las aberturas donde resbaló según algunos expertos

El andinista neuquino de 50 añoshabía caído en una grieta y quedó colgado con las sogas de seguridad a unos 10 metros hacia el vacío. 

 

 

app-facebook Parque Nacional Lanin hace 20 horas

ACTUALIZACIÓN: OPERATIVO EN EL VOLCÁN LANÍN. (Sábado 17 de noviembre - 13.30 Hs.)

La Intendencia del Parque Nacional Lanín actualiza la información del operativo que involucra a un andinista accidentado el mediodía del viernes 16 de noviembre en la cara norte del volcán Lanín.

En este sentido, y luego de varias horas, los rescatistas lograron llegar al punto del accidente bajo condiciones climáticas extremas. Lamentablemente, el personal constató el fallecimiento del Sr. Al...

Ver más
57
70 237

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!