Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 14:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Memes y apoyo: las reacciones de los seguidores de Calu Rivero por su cambio de nombre / Valores firmes en una subasta especial concretada en el Mercado de Liniers / Anna Faris y una terrible experiencia: ella y toda su familia, intoxicados por una fuga de monóxido de carbono / Fernando Carlos fue desvinculado de ESPN: "Estoy triste y con impotencia" / El caso Borocotó: el emblema de los pases en Diputados que otra vez vuelve a la memoria / Fórmula 1: vuelve la bandera a cuadros física en 2020 tras el error en Suzuka que alteró la clasificación / Macri avala la creación de un nuevo bloque para evitar nuevas deserciones / Massa: "La relación con Brasil es imprescindible e indestructible" / Alberto Comillot se casa el domingo con una colega 48 años menor / Emma Stone y su novio, David McCary, se comprometieron / Cuánto tributarán por Ganancias los asalariados en 2020 / Cumbre del Mercosur: Mauricio Macri le pidió a Alberto Fernández que "oficialice" a Jeanine Áñez como "presidenta a cargo" de Bolivia / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 5 de diciembre / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán ya iniciaron la conviviencia / En fotos: Jonathan Pryce, en la Argentina para la premier de Los dos papas / Arquero infiel: el peruano Gallese pidió perdón a su mujer en TV tras un partido por haberla engañado / Antisemitismo: suspendieron la final de una liga de fútbol de la comunidad judía por amenazas de la barra de All Boys / Calendario Pirelli: Claire Foy y Whoopi Goldberg disfrutaron de una noche especial en Verona / Video: la emocionante recibida que le dio un argentino a la Fragata Libertad en Estados Unidos / Zlatan Ibrahimovic criticó a Cristiano Ronaldo y definió dónde jugará: "Vuelvo a Italia" /

18 de noviembre de 2018
El Peronismo Federal arma otra cumbre sumando a gobernadores

El 27 de septiembre, el PJ Federal se presentó en sociedad. Ahora la reunión sería el próximo miércoles en Capital Federal, en un lugar por confirmar.Foto:Archivo

Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto planean reunirse el miércoles próximo sumando a cinco mandatarios peronistas. Fusión de bloques en Diputados.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Cuando aún continúan las repercusiones por la movida política junto al cristinismo que dejó al Gobierno nacional sin mayoría agravada en el Consejo de la Magistratura, el Peronismo Federal prepara otra cumbre, ahora ampliada, para tratar de mostrarse como alternativa al macrismo y a Cristina Fernández

Estarán los cuatro referentes, Miguel Pichetto, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey , pero la novedad será la incorporación de varios gobernadores peronistas, con el objetivo de alimentar la base de sustentación política del espacio.

La reunión sería el próximo miércoles en Capital Federal, en un lugar por confirmar.

 

 

Además de la presencia de otros mandatarios peronistas, como Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán), la otra novedad sería el anuncio de la unificación en la Cámara de Diputados de los bloques del peronismo de Córdoba con el massismo.

 

Se creará el interbloque Argentina Federal, que estará integrado por unos 21 diputados. Luego de algunas deserciones que encabezó el exgobernador bonaerense Felipe Solá, el Frente Renovador quedó con 16 diputados nacionales.

El PJ cordobés tiene cinco diputados, aunque la delasotista Adriana Nazario siempre se mantuvo con el massismo.

Todo indica que con la unificación de ambas bancadas, la última pareja del fallecido José Manuel de la Sota integrará este interbloque.

Un mes atrás, Schiaretti recibió a Nazario en una reunión reservada en la cual habrían acordado que la legisladora volviera a militar en la estructura del PJ cordobés.

Fortalecimiento

La nueva cumbre del Peronismo Federal tiene como estrategia política marcar diferencias con el Gobierno nacional y con el cristinismo.

El viernes pasado, cuando se oficializó la jugada para dejar sin mayoría absoluta al Gobierno en el Consejo de la Magistratura, los dirigentes de Cambiemos denunciaron un supuesto acuerdo del Peronismo Federal con Cristina Fernández.

Desde el entorno del gobernador de Córdoba negaron esta posibilidad, pero tanto schiarettistas como massistas admitieron que el macrismo les hará pagar un costo político por esa jugada.

En línea con el discurso que hace unos días estrenó Schiaretti en un acto en la ciudad de Córdoba, los peronistas federales dirán que para castigar la mala gestión del Gobierno nacional no puede volver Cristina.

Sin dar nombres, pero con obvias señales a quiénes se refería, la definición textual del mandatario cordobés fue: “Para salir de este fracaso del presente no se puede volver al pasado”.

Esta conclusión seguramente atravesará el documento que firmarán los cuatro referentes y los gobernadores peronistas que adherirán.

Ampliar

Otra cuestión que seguramente figurará en el documento es la intención del Peronismo Federal de sumar a otras fuerzas.

Schiaretti se encargó de mencionar en los últimos días a quiénes apuntan a sumar al nuevo espacio: el Frente Renovador de Misiones, el Frente Cívico de Santiago del Estero, el Movimiento Popular Neuquino; el Partido Socialista, el GEN de Margarita Stolbizer y el sector del radicalismo que lidera Ricardo Alfonsín.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te asombrará ver cómo algunas fantasías que ya tienen tiempo en ti, pierden valor frente a la fantasía del amor en familia. Hoy podrías hacer elecciones erróneas en el amor y actuar de una forma demasiado impulsiva. Cuida lo que tienes. La conducción excéntrica que tienes sobre los negocios familiares aumentará la tensión y conllevará a discusiones sin sentido.Sugerencia: Te sentirás tenso, haz deporte y medita, esto equilibrará tus energías. Piensa positivamente y conseguirás mejores resultados.

 

RadiosNet