Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

18 de noviembre de 2018
El Peronismo Federal arma otra cumbre sumando a gobernadores

El 27 de septiembre, el PJ Federal se presentó en sociedad. Ahora la reunión sería el próximo miércoles en Capital Federal, en un lugar por confirmar.Foto:Archivo

Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto planean reunirse el miércoles próximo sumando a cinco mandatarios peronistas. Fusión de bloques en Diputados.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Cuando aún continúan las repercusiones por la movida política junto al cristinismo que dejó al Gobierno nacional sin mayoría agravada en el Consejo de la Magistratura, el Peronismo Federal prepara otra cumbre, ahora ampliada, para tratar de mostrarse como alternativa al macrismo y a Cristina Fernández

Estarán los cuatro referentes, Miguel Pichetto, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey , pero la novedad será la incorporación de varios gobernadores peronistas, con el objetivo de alimentar la base de sustentación política del espacio.

La reunión sería el próximo miércoles en Capital Federal, en un lugar por confirmar.

 

 

Además de la presencia de otros mandatarios peronistas, como Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán), la otra novedad sería el anuncio de la unificación en la Cámara de Diputados de los bloques del peronismo de Córdoba con el massismo.

 

Se creará el interbloque Argentina Federal, que estará integrado por unos 21 diputados. Luego de algunas deserciones que encabezó el exgobernador bonaerense Felipe Solá, el Frente Renovador quedó con 16 diputados nacionales.

El PJ cordobés tiene cinco diputados, aunque la delasotista Adriana Nazario siempre se mantuvo con el massismo.

Todo indica que con la unificación de ambas bancadas, la última pareja del fallecido José Manuel de la Sota integrará este interbloque.

Un mes atrás, Schiaretti recibió a Nazario en una reunión reservada en la cual habrían acordado que la legisladora volviera a militar en la estructura del PJ cordobés.

Fortalecimiento

La nueva cumbre del Peronismo Federal tiene como estrategia política marcar diferencias con el Gobierno nacional y con el cristinismo.

El viernes pasado, cuando se oficializó la jugada para dejar sin mayoría absoluta al Gobierno en el Consejo de la Magistratura, los dirigentes de Cambiemos denunciaron un supuesto acuerdo del Peronismo Federal con Cristina Fernández.

Desde el entorno del gobernador de Córdoba negaron esta posibilidad, pero tanto schiarettistas como massistas admitieron que el macrismo les hará pagar un costo político por esa jugada.

En línea con el discurso que hace unos días estrenó Schiaretti en un acto en la ciudad de Córdoba, los peronistas federales dirán que para castigar la mala gestión del Gobierno nacional no puede volver Cristina.

Sin dar nombres, pero con obvias señales a quiénes se refería, la definición textual del mandatario cordobés fue: “Para salir de este fracaso del presente no se puede volver al pasado”.

Esta conclusión seguramente atravesará el documento que firmarán los cuatro referentes y los gobernadores peronistas que adherirán.

Ampliar

Otra cuestión que seguramente figurará en el documento es la intención del Peronismo Federal de sumar a otras fuerzas.

Schiaretti se encargó de mencionar en los últimos días a quiénes apuntan a sumar al nuevo espacio: el Frente Renovador de Misiones, el Frente Cívico de Santiago del Estero, el Movimiento Popular Neuquino; el Partido Socialista, el GEN de Margarita Stolbizer y el sector del radicalismo que lidera Ricardo Alfonsín.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet